¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Picando de aquí y de allá: LatAm: el tesoro cotiza en dólares, E-books, Turismo en Brasil…

En nuestra sección semanal “Picando de aquí y de allá” se destacan los artículos y contenidos más importantes e interesantes sobre mercadotecnia, publicidad y medios de América Latina y el mundo. De qué se habla, cuáles son los comentarios y qué tenemos para decir sobre estas tendencias.

Contenido

»América Latina: El tesoro para los españoles ahora cotiza en dólares

En la misma línea en que Portada presentaba los movimientos de las empresas españolas hacia América Latina, en un análisis de Infobae se estudia cómo las grandes empresas españolas, desde financieras, seguros y hasta mediáticas, se encuentran salvando sus balances gracias a las inversiones realizadas en América Latina. Brasil y México impulsan los índices de crecimiento en los balances de las compañías. El detalle de las inversiones de Santander Rio, BBVA, Prosegur, Prisa, entre otras.

»Brasil: Expansión de la campaña de Brasil como destino turístico para LGBT

Se presentó en Argentina la campaña de Embratur junto al Ministerio de Turismo de Brasil para promocionar varias ciudades brasileras como destinos turísticos. Marco Lomanto, director de productos de Embratur, destacó la importancia del segmento LGBT (Lesbianas, Gays, bisexuales y transgéneros) en el turismo: “según especialistas, el número de viajes para este grupo crece 20% al año en todo el mundo y en el “Plan Acuarela” de Embratur el segmento figura entre los que merecen atención especial para promoción turística”. Turismo 530 destaca los puntos principales de la presentación.

»España: Libros digitales, un mercado en formación ¿Y en LatAm?…

Iolanda Bethencourt, para Comunicar.Info, realiza un análisis de la industria editorial digital en España. ¿Cómo se desarrolla este nuevo mercado?. La comparación con los EEUU es inevitable a la hora de establecer parámetros y en este sentido, Latinoamérica y España se encuentran en una clara etapa de desarrollo. “¿Llegará a consolidarse el libro electrónico en Europa? Creemos que sí.” Afirma Iolanda.

» Publicidad en los programas de TV: ¿Nuevas? Estrellas…         

Las técnicas de product placement según CNN Expansión están al rojo vivo en los programas de TV en México. El artículo destaca el movimiento que se está dando también en el product placement hacia la TV paga que continúa creciendo en LatAm.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas