Análisis: Inversión en empresas de mercadotecnia/medios, 6 compañías para estar pendientes

El anuncio del martes de que NuvoTV, una compañía de cable que presenta shows en inglés para hispanos, obtuvo $40 millones de dólares en inversión por parte de varias instituciones importantes, destaca el interés que levantan las compañías hispanas y latinoamericanas en la comunidad de inversionistas.

También es interesante que Palladium Equity Partners recientemente obtuvo un compromiso de $100 millones de dólares por parte de cinco fondos de pensión de la ciudad de Nueva York para su cuarto ciclo de inversión para el que tienen una meta de $800 millones. Palladium Equity Partners es un inversionista en la compañía hispana Todo Bebe y en DolEx (Dólar Express), un proveedor de servicios de transferencia de fondos electrónicos con más de 700 locales y 1000 agentes en Estados Unidos y Puerto Rico.

Veamos 6 compañías que recientemente recibieron inversiones en los sectores digital y de medios del Estados Unidos hispano y América Latina:

NuvoTV: Inversionistas descubren la oportunidad del hispano que habla inglés

La cadena hispana, NuvoTV, obtuvo $40 millones de dólares estadounidenses de inversionistas de Columbia Capital y Rho Capital Partners Inc., así como de los nuevos inversionistas Veronis Suhler Stevenson y Tennenbaum Capital Partners. Los fondos serán usados para producir más programas y pagar por el marketing. La transacción de Nuvo TV destaca un interés creciente de la comunidad de inversionistas en el sector de medios que busca al hispano que habla principalmente inglés. El CEO de NuvoTV, Michael Schwimmer, dijo en una entrevista que las audiencias hispanas, que en su mayoría ven la televisión en inglés, están buscando shows con actores latinos y escenarios que reflejen mejor su vida. “Hay una gran cantidad de consumo en inglés por latinos. Es el segmento de mayor crecimiento por mucho, no hay ninguno que se le acerque”.

Vostu: Una apuesta en juegos sociales latinos y bienes virtuales

El gigante latinoamericano de los juegos sociales, Vostu, acaba de recaudar un nuevo ciclo de inversión que involucró a Tiger Global, Intel Capital y General Catalyst, según un reporte de The Next Web. Los tres fondos ya habían participado en el ciclo anterior de la compañía por $30 millones de dólares. Vostu es el desarrollador detrás de juegos como “MiniFazenda” y “MiniCity”, que son muy similares a “Farmville” y otros del tipo. Su modelo de negocios es gratuito con paga, ya que gana dinero de vender bienes virtuales – sin mencionar los acuerdos de mercadeo y publicidad que logra con marcas. A diferencia de su competidor global Zynga, Vostu decidió enfocarse en una región específica, Latinoamérica, con un énfasis especial en Brasil.

Ideame-Movere: Inversión comunitaria panregional

La semana pasada el sitio de inversión comunitaria, con base en Argentina, Ideame; adquirió a la compañía similar brasileña, Movere, en un trato que puede darle consolidación al sector en Latinoamérica. Ideame dijo que adquirió el 100 por ciento de las acciones de Movere a cambio del 15% de las propias, valuadas cerca de $2.5 millones de dólares. Movere, con base en Río de Janeiro, es el segundo sitio más grande de inversión y financiación comunitaria. Ideame está tratando de convertirse en el jugador central de toda la región. Inició operaciones al mismo tiempo en Argentina, Chile y México.

Media Response Corp: Apostando a la expansión del mercado de la respuesta directa en español y portugués.

En 2008, la firma de inversión de Nueva York y Londres, VSS (Veronis, Suhler & Stevensohn), invirtió $15 millones de dólares en Media Response Corp, un grupo de empresas de marketing en línea de respuesta directa activo en España y Latinoamérica. Fundado en España por el emprendedor Juan Imaz, Media Response le apuesta a la expansión de la publicidad digital de rendimiento en el mundo latino.

Batanga: Publicidad digital y contenido

También la semana pasada, Batanga adquirió Crovat; compañía uruguaya de contenido digital.  Con base en Miami, la red de publicidad en línea y contenido, Batanga, es otra compañía respaldada por fondos de inversión (H.I.G Ventures fue su inversionista líder en su última ronda de inversión de $30 millones de dólares). El año pasado, Batanga compró a las redes de anuncios latinos, Adfunky y I-Network. El mercado de publicidad  y medios digitales latinoamericanos y del Estados Unidos hispano tiene mucho potencial comparado con el resto de EUA y Europa. Esta es una oportunidad para compañías como Batanga de tratar de capitalizarlo.

Open English: Clases de inglés para latinos

La escuela de inglés en línea, Open English, recaudó el último mes más de $40 millones de dólares en su última ronda de financiamiento, según anunció la compañía. Los neoyorquinos Insight Venture Partners liderearon la ronda. Los californeanos Redpoint Ventures y otros como Flybridge y Kaszek también participaron. La cifra exacta de la ronda llegó a $43 millones de dólares. Los fondos serán usados para expandirse a Latinoamérica con un particular énfasis en Brasil. “Latinoamérica ha sido siempre nuestra región principal y vemos a Brasil como una avenida clave para el crecimiento de la compañía” dijo Andrés Moreno, cofundador y CEO de Open English. La inversión en Open English es una apuesta tanto en la creciente clase media latina, como en las plataformas digitales como herramientas educativas viables.

Related News:

About Editorial Staff (@portada_online)

¡Este Martes #PortadaMex!

EVENTOmexico_AD

Descarga el programa! Con Grupo Modelo, Tommy Hilfiger, Ariadna, Havas, P&G Mindshare y muchos más!

¡La edición anual de nuestro Foro México de Publicidad y Medios (#PortadaMex) es este martes 14 de octubre! Se realizará  en la Ciudad de México, en el Hotel Presidente InterContinental. Acabamos de publicar el programa completo del evento, ¡DESCARGALO aquí!