¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

E-commerce Marketing Weekly: ¡Sumérgete en las últimas novedades!

E-commerce Marketing News: ¡Sumérgete en las últimas novedades!

Contenido

Bienvenidos a una nueva edición de E-commerce Marketing News, tu fuente confiable de las últimas noticias y tendencias en el apasionante mundo del e-commerce marketing.

En esta semana, te invitamos a un emocionante viaje a través de las actualizaciones más relevantes que están dando forma al panorama del marketing digital y el comercio electrónico. Desde estrategias innovadoras hasta tecnologías emergentes, aquí te mantendremos al tanto de todo.

Sin más preámbulos, ¡comencemos con nuestro resumen de las noticias de e-commerce marketing más destacadas de la semana!

TikTok quiere el mercado de Amazon

Como reporta Bloomberg, la empresa de ByteDance lanzó su plataforma de ventas en línea TikTok Shop en Estados Unidos, donde buscará un modelo similar al de la empresa de Jeff Bezos, buscando que sus partners puedan ofrecer sus productos en la red social.

X apuesta por el comercio electrónico y por Paris Hilton

La compañía del magnate Elon Musk, X antes conocida como Twitter, ha llegado un acuerdo con la compañía 11:11 de Paris Hilton para que la socialité impulse las ventas online mediante transmisiones en vivo, según informó Financial Times y la propia cuenta X de la famosa celebridad.

Amazon elimina su plataforma de audio en vivo

Amp, la app de streaming de audio en vivo de Amazon, fue eliminada por la plataforma y ha salido de la tienda virtual del gigante de las ventas en línea. La empresa busca enfocar mejor sus inversiones y fortalecer la plataforma Amazon Music, informa el portal CNBC.

¿Cuál fue el valor del comercio electrónico en Europa en 2022?

Según el informe “European ecommerce report 2023”, el e-commerce en 2022 creció 6% en Europa con relación al año anterior, para alcanzar un total de más de 900.000 millones de euros, algo así como 954 mil millones de dólares.

Pronto podrías pagar por usar Instagram y Facebook

Una nota de Wall Street Journal señala que Meta está considerando cobrar hasta 13 euros por usar Facebook e Instagram sin anuncios, pues las leyes europeas prohíben el uso de datos personales para la generación de anuncios. Si esto prospera, no es de extrañar que pronto se adopte un servicio de paga de estas redes sociales libre de anuncios.

El buen fin dejará una derrama económica 5% superior a la edición 2022

Para el Buen Fin de 2023, se calcula una derrama 5% mayor a la de 2022, con 141 mil millones de pesos. En conferencia de prensa, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dieron el anuncio en voz de Héctor Tejada, presidente de dicho organismo.

El e-commerce marketing será el principal impulsor del crecimiento en mercadotecnia en Latinoamérica en los próximos 3 años

Portada estima que para finales de 2025 e-commerce marketing tenga una inversión anual de más de 10.000 millones de dólares, comparado con 8.450 millones a finales de 2022. Suscríbete a Portada y recibe gratuitamente el reporte completo de e-commerce marketing en Latinoamérica. Aquí puedes hacerlo.

No te pierdas: Tendencias de comercio electrónico: 7 cosas que hay que saber este 2023

Esperamos que esta edición de E-commerce Marketing News te haya proporcionado información valiosa y te haya inspirado en tus estrategias de marketing digital y comercio electrónico. Mantente atento a las próximas ediciones, donde continuaremos explorando las últimas tendencias, consejos y casos de éxito en el emocionante mundo del e-commerce marketing.

No olvides suscribirte para recibir nuestras actualizaciones semanales directamente en tu bandeja de entrada. ¡Hasta la próxima semana y que tengas un exitoso viaje en tu camino hacia el éxito en línea!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas