Fusion se llamará el canal para hispanos que lanzaron las cadenas Univisión y ABC

Jorge Ramos, presentador estelar de Univisión

Las cadenas ABC y Univisión anunciaron el nombre de su nuevo canal de televisión, destinado a los más de 50 millones de hispanos en Estados Unidos que usan el inglés como primera lengua.

De acuerdo con el portal de ABC News, Fusion será lanzado durante la segunda mitad de 2013 y tendrá su sede en Miami, Florida.

Hasta ahora, cinco operadores de cable han dicho que lo incluirán en su barra de programación: Cablevision, Charter, Cox, AT&T U-verse y Google Fiber. En el nuevo canal podrán verse noticias, con temas de economía,  entretenimiento, música, comida, cultura, educación, política, inmigración y salud, entre otros. Uno de los presentadores estelares de Univisión, Jorge Ramos, está contemplado en la barra.

"El lanzamiento de Fusion será un hito importante en la historia de Univisión, con 50 años de servicio a la comunidad hispana", dijo César Conde, presidente de Univisión Networks, en un comunicado. Por parte de ABC, propiedad de Walt Disney Company, Anne Sweene, codirectora de Disney Media Networks y presidenta de Disney/ABC Television Group, dijo que esta colaboración entre ambas cadenas resonará en la comunidad hispana, una de las de más importantes y de rápido crecimiento en Estados Unidos.

Televisa tiene una asociación con Univisión y, además de una participación accionaria importante, provee más del 70 por ciento del contenido en prime-time de sus canales, permitiendo así que los contenidos de Televisa sean vistos por un público potencial de más de 50 millones de hispanos, de acuerdo con la agencia Notimex.


Trackback from your site.

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Firmas de influencer marketing ponen a México en la mira

Firmas de influencer marketing ponen a México en la mira

Según Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, el mercado de infuencers en México tiene un valor de entre US $ 15 y US $ 20 millones al año.

Read more


NewFronts 2016: Hispanos en EE.UU., clave del éxito digital

NewFronts 2016: Hispanos en EE.UU., clave del éxito digital

Para los desinformados, los NewFronts son la respuesta digital a los Upfronts de la televisión, a través de los cuales la programación en las redes debuta e incluye nuevos y viejos espectáculos.

Read more


Marketing al borde de un ataque de calma

Marketing al borde de un ataque de calma

Campofrío reúne después de 28 años a las protagonistas de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", en una campaña de marketing, alrededor de un spot que en solo tres días sumó más de 1.5 millones de vistas.

Read more

CONTENIDOS ASOCIADOS