¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México: Ann Mack comparte en IAB Conecta las tendencias digitales que tendrán un impacto significativo en las marcas

Contenido

Ann2 285x189Objetos inteligentes, la huella digital móvil y el poder de los pares, son algunas de las tendencias digitales que promoverán o producirán un impacto significativo en el comportamiento de los consumidores y las empresas en el 2013 y en los años por venir.

Ann Mack, directora de Identificación de Tendencias de JWT -una de las marcas de comunicaciones líderes en el mundo-, compartió en el marco de IAB Conecta detalles sobre algunas de las principales tendencias que las marcas tendrán que entender en los próximos años.

“En nuestro pronóstico de tendencias para el futuro cercano, la nueva tecnología sigue tomando el centro del escenario, conforme vemos grandes cambios vinculados con la evolución vertiginosa de los desarrollos de tecnologías móviles, sociales y de datos”, comentó Ann Mack.

[comillas]Muchas de nuestras tendencias reflejan cómo las empresas están impulsando, potenciando o contrarrestando la omnipresencia de la tecnología en nuestras vidas, y cómo los consumidores responden a su fuerza.[/comillas]

La charla impartida por la experta describió estos cambios en el espíritu de la época global. Explicó qué los impulsa y detalló cómo es que ya se empiezan a ver en la sociedad.

“Los objetos cotidianos con su ‘infusión’ de tecnología y funcionalidad aumentada, se convierten en objetos inteligentes e interactivos, propiciando que las interacciones con los mismos se vuelven más interesantes, placenteras y útiles”, indicó.

Como ejemplo mencionó las nuevas gafas Airwave de Oakley, diseñadas para los esquiadores y snowboarders, que utilizan sensores GPS, bluetooth y una pantalla para ver su velocidad, ubicación, altitud y la distancia recorrida, así como leer mensajes de texto o correos electrónicos.

Habló también sobre cómo los teléfonos inteligentes están evolucionando para convertirse en billeteras, llaves, consultores de salud y más, y pronosticó que pronto se convertirán en huellas dactilares, con nuestra identidad en un solo lugar.

El poder de los pares es otra de las tendencias que Ann presentó y que se refiere a que en la medida que el mercado de par-a-par sigue creciendo en tamaño y alcance —moviéndose más allá de los productos para incluir una amplia gama de servicios— seguirá poniendo de cabeza a las grandes industrias que van desde los servicios de hospitalidad y educación, hasta el turismo y el transporte:

[comillas]Las empresas que ofrecen servicios de alojamiento entre pares, tales como Airbnb, Wimdu y 9flats, están desafiando a los hoteles tradicionales, al permitir que los consumidores reciban a visitantes viajeros en una amplia gama de opciones de alojamiento, a menudo singulares y asequibles, que van desde el sofá de una casa hasta habitaciones e incluso casas completas.[/comillas]

¿Quién es Ann Mack?

Ann1 285x189La especialista supervisa la identificación de tendencias globales para JWT y en conjunto con su equipo ayudan a las marcas a transformar el “ZEITGEIST” relacionado con tecnología, gaming, globalización, retail, filantropía y entorno, para convertirlo en oportunidades.

Los reportes que generan se han vuelto famosos, por ejemplo, 10 Trends y 100 Things to watch son altamente esperados, no sólo por mercadólogos sino también por el público en general.

Ha dirigido el desarrollo de proyectos como la app para IPAD de JWTIntelligence, el relanzamiento de JWTINTelligence.com y la creación de Anxietyindex.com de JWT, donde se ha enfocado en ayudar a las marcas a entender la ansiedad del consumidor.

Ann ha aprovechado plataformas como Twitter, Facebook y Youtube para establecer, crecer y unir a la comunidad global en proyectos como Gen Z: Digital in their DNA, Fear of Missing Out (FOMO) y What’s Cooking? Trends in Food, entre otros.

Ha trabajado en proyectos estratégicos para clientes como Univeler, Kellogg´s, Esteé Lauder y Kimberly Clark. Es conocida como una famosa experta en cultura, comportamiento, tendencias y el impacto que tienen en las marcas.

Antes de unirse al equipo de JWT en 2004, dirigió la cobertura sobre la industria de la publicidad digital para la revista ADweek como Editor Interactivo. Inició su carrera como reportera para Mansfield News Journal en Ohio después de graduarse de la Universidad Estatal de Ohio como periodista.

Esta experta en tendencias ha estado en programas como NBC’s Today Show, The Early Show de CBS, Fox and Friends, y Sky News. Ha sido entrevistada por numerosas estaciones de radio, incluyendo la BBC y NPR; y por su gran liderazgo ha sido mencionada en diferentes publicaciones, incluyendo el The New York Times, USA Today, y International Herald Tribune.

Recientemente ha estado en conferencias como AdReview Conference en Johannesburg, AMAP en la Ciudad de México y Social Media Week en Nueva York.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing