¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Cada vez se está extendiendo más el alcance del Mundial de Fútbol y su impacto en todas las audiencias.” N. Guzmán, nuevo presidente de la AMAP

Portada entrevistó a Nicolás Guzmán, CEO de McCann Erickson México y nuevo Presidente de la AMAP. Nicolás opina sobre el efecto del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, a qué audiencias apuntar y cuáles cree que son las estrategias para un buen mix de medios.

Contenido

Portada entrevistó a Nicolás Guzmán, CEO de McCann Erickson México y nuevo Presidente de la AMAP. Nicolás opina sobre el efecto del Mundial de Fútbol en Brasil 2014, a qué audiencias apuntar y cuáles cree que son las estrategias para un buen mix de medios.

nicolas.guzman.amapPortada: ¿Cómo afectará el Mundial de Brasil 2014 al mercado publicitario?

Nicolás Guzmán: Nosotros vemos que el mundial representa un punto de crecimiento en la inversión publicitaria del país, pero lo que más nos interesa a nosotros es que el mundial presenta una oportunidad para la sociedad y para la economía.

[comillas]El Mundial de Fútbol 2014 es un impulso y un acelerador de la economía, nosotros (desde la publicidad) somos parte de ese acelerador. [/comillas]

SONY DSCPortada: ¿En cuánto cree que aumentará la inversión publicitaria?

Nicolás Guzmán: Más que enfocarme en un porcentaje, yo me concentraría en ver cómo a través del mundial podemos justamente generar una aceleración aún más alta de la economía. Hay que concentrarse en lograr que a través de las acciones de comunicación que se realizarán crezca la economía.

[comillas]No hay que mirar al Mundial 2014 como un episodio puntual, sino como un acelerador de crecimiento futuro.[/comillas]

Portada: ¿Este año que categorías de anunciantes ves más fuertes?

Nicolás Guzmán: Sin duda lo que estamos empezando a ver, es que las categorías que se van a impulsar mucho son las de servicios y bienes de consumo, que están ligados a las personas que están más susceptibles al mundial.

Todo tipo de productos dirigidos a hombres de distintas edades. Entonces ahí tenemos pues obviamente muchas compañías de alimentación, telecomunicaciones y entretenimiento.

Pero también por el mismo efecto de que el mundial se hace cada vez más popular, más general en las audiencias, hemos visto en los últimos años que el mundial ha atraído mucho la atención de mujeres.

[comillas]Cada vez se está extendiendo más el alcance del Mundial de Fútbol y su impacto en todas las audiencias.[/comillas]

Portada: ¿Qué medio crees que será la estrella de este año?

Nicolás Guzmán: Creo que cada medio está encontrando su rol en la ecuación.

Cuando nos topamos con episodios como el Mundial de Fútbol vemos que no se puede estar en contacto con el consumidor sino es a través de los medios masivos. Pero éstos están integrados y completamente entrelazados, medios tradicionales y medios digitales, medios de proximidad.

¿Por qué? Porque es parte de la experiencia de la gente del día a día, la gente no dice sólo voy a ver televisión, la verdad es que cada vez los medios penetran más en nuestras vidas y consumimos cada vez más medios, así que es la colaboración entre todos lo que hay que buscar.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing