¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Claro Sports muestra algunos detalles de lo que será la inauguración de Sochi 2014

Contenido

Qué: Claro Sports muestra algunos detalles de lo que será la inauguración de Sochi 2014
Por qué importa: Porque se trata de la filial de América Móvil, tenedora exclusiva de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos de Brasil 2016

Sochi 2014 -Claro Sports, poseedor exclusivo de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, dio a conocer un video que muestra algunos de los detalles de la inauguración prevista para este viernes en esa ciudad rusa y que será difundida a través de sus plataformas en internet desde las 10 horas, tiempo de México.

El sitio, filial de América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim es el tenedor exclusivo de los derechos de transmisión de esta justa deportiva, en la que en 17 días de competencias se disputarán 98 eventos de 15 deportes. La clausura está prevista para el 23 de febrero.

video.claro.sports

El Comité Olímpico Internacional (COI) le entregó, el 21 de marzo de 2013, la exclusividad de todos los derechos de transmisión  tanto de los Juegos Olímpicos de Invierno como de los que se efectuarán en Río de Janeiro, Brasil, en 2016, a América Móvil, en lo que fue catalogado como un hit, ya que todos los medios que deseen retransmitirlos deberán negociar con esa empresa. Aunque no se reveló el monto de la operación, la revista Forbes consideró en su momento que estaría alrededor de los 110 millones de dólares.

El acuerdo con el COI le da a América Móvil, a través de Claro Sports, el derecho de transmitir -con excepción de Brasil- a través de todas las plataformas existentes de medios en América Latina, por televisión, internet fijo y móvil, y comercializar espacios publicitarios a través de esos medios.

De hecho, Claro desarrolló una serie de Apps que están disponibles para que los fanáticos puedan seguir las competencias:

http://youtu.be/DVqES_h30jk

Sochi en detalle

La ceremonia de inauguración se llevará a cabo a las 20:14 horas, tiempo de Moscú, mientras que en México el magno evento deportivo podrá disfrutarse a partir de las 10:00 horas, tiempo del centro.

Se tiene previsto que el espectáculo de la ceremonia de inauguración dure tres horas, la cual incluye el desfile de las delegaciones participantes que, como es tradicional, cerrará con la intervención del país anfitrión, en este caso la delegación de Rusia.

Atletas de 82 países intervendrán en el certamen olímpico, lo cual marca un récord de delegaciones participantes en la justa invernal y en la que naciones como Paraguay, Dominica, Malta, Timor Oriental y Zimbabwe, entre otras, harán su debut en este tipo de competencias.

Otro detalle durante el festejo inaugural será la participación de los atletas de la India que desfilarán con la bandera olímpica debido a la sanción que el COI impuso al Comité Olímpico Indio en diciembre del 2012.

http://youtu.be/tfbwJX0oYcw

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing