¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Foursquare se expande en LatAm de la mano de IMS

Foursquare trabajará junto a IMS para la comercialización de plataforma en América Latina. IMS anunció equipos específicos para la aplicación en Brasil y México.

Contenido

Qué: Foursquare trabajará junto a IMS para la comercialización de plataforma en América Latina.
Por qué importa: IMS también comercializa la publicidad de Twitter, Waze y Spotify en la región latinoamericana. Con este movimiento, la aplicación para móviles Foursquere, que de acuerdo a la compañía es utilizada por más de 50 mil desarrolladores para agregar ubicaciones a sus aplicaciones, incluyendo algunas de las propiedades más populares de internet, se acerca al mercado latinoamericano.

IMS.LATAMFoursquare es una aplicación móvil gratuita que te ayuda a estar al tanto de dónde están tus amigos y a encontrarlos. Desde 2009, más de cuarenta y cinco millones de personas se han unido a Foursquare, haciendo check-in alrededor del mundo más de cinco mil millones de veces, de acuerdo a los datos de la compañía.  Mediante este acuerdo la aplicación concreta los planes de expandirse y crecer en Latinoamérica. Foursquare fue fundada en la ciudad de Nueva York y tiene oficinas en San Francisco y Londres.

IMS se convierte entonces en el socio comercial exclusivo de Foursquare en América Latina, a finales del primer semestre, IMS anunció que integrará equipos de ventas dedicados en México y Brasil, dos de los mayores mercados de Latinoamérica, para asistir a las marcas anunciantes a captar la atención de los consumidores con campañas utilizando el portafolio completo de los productos publicitarios de Foursquare.

foursquare“Una de las ventajas principales de los productos de Foursquare para los anunciantes es que la inversión en estas campañas se realiza en función de las interacciones o check-ins conseguidos dentro de las 72 horas posteriores a la visualización del anuncio (CPA o Costo-Por-Acción). Las tasas de engagement de Foursquare sobrepasan por mucho a las obtenidas a través de banners publicitarios tradicionales y lo que hace posible la cuantificación real del ROI para los anunciantes.”, aseguró IMS en un comunicado.

IMS también anunció que brindará entrenamientos personalizados a las agencias y marcas anunciantes, sobre cómo optimizar estos nuevos formatos publicitarios.

“Estamos muy entusiasmados por nuestra asociación con Foursquare, uno de los nombres más reconocidos en social media actualmente” dijo Ignacio Vidaguren, COO de IMS, “Foursquare cuenta con gran popularidad en la región y muchas marcas se beneficiarán de las alternativas publicitarias únicas que la plataforma puede ofrecerles para alcanzar al consumidor.”

“Una de las metas en Foursquare para 2014 es expandir nuestros productos publicitarios a nuevos mercados alrededor del mundo y estamos entusiasmados por trabajar con IMS en el mercado latinoamericano” afirmó Steven Rosenblatt, Chief Revenue Officer de Foursquare.

Los anuncios publicitarios de Foursquare llegan a Latinoamérica cuando la región está experimentando un crecimiento sostenido en el acceso a internet, en la penetración de dispositivos móviles y en la utilización de redes sociales. De acuerdo con un estudio de comScore, los latinoamericanos pasan diez horas al mes en plataformas sociales, dos veces más que el promedio mundial. También se proyecta que la adopción de smartphones continúe por encima del promedio mundial durante el año, y eventos como la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016, generen nuevas oportunidades de publicidad en móviles para todas las marcas y negocios.

Con esta alianza, Foursquare se une a la lista de compañías líderes en el mercado tecnológico asociadas con IMS para expandir sus operaciones en la región. En 2012, IMS fue escogida por Twitter como su socio comercial exclusivo para Latinoamérica. Más recientemente, Waze y Spotify se asociaron con IMS para ofrecer sus productos publicitarios en la región. IMS trabaja con más de 170 agencias en toda América Latina. Tiene oficinas en Miami, Sao Paulo, México DF, Buenos Aires, Santiago,Bogotá y Montevideo.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing