¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Breaking News: MediaMath trabajará con Headway Digital como su representante exclusivo en Latinoamérica

MediaMath, compañía proveedora de tecnología para la compra de medios digitales programática y creadora del DSP TerminalOne Marketing Operating System™, y Headway Digital, compañía también proveedora de tecnología para la compra programática de medios, anunciaron su asociación en la región latinoamericana. "Esto no es solo un DSP, es el sistema operativo del marketing del futuro", afirma el CEO y Co-fundador de Headway Digital.

Contenido

MediaMath, compañía proveedora de tecnología para la compra de medios digitales programática y creadora del DSP TerminalOne Marketing Operating System™, y Headway Digital, compañía también proveedora de tecnología para la compra programática de medios, anunciaron su asociación en la región latinoamericana.

breaking.correcto.logos

A través del acuerdo, Headway Digital se convierte en el representante exclusivo en Latinoamérica de MediaMath. Headway Digital trabajará con el DSP desarrollado por  MediaMath, TerminalOne y se encargará de la atención de los clientes y la gestión de la plataforma en la región.

Fernando Juarez, managing director de Latinoamérica para MediaMath le dice en exclusiva a Portada que esta alianza “Es parte de nuestro crecimiento global, estamos consolidados fuertemente en EE.UU y Europa y estamos creciendo en Asia. Parte de este crecimiento global tenía que tener la parte de Latinoamérica”. “Con esta alianza buscamos convertirnos los líderes en la región”, agrega Juarez.

¿Por qué se expanden en Latinoamérica a través de un representante comercial y no de manera directa? “Con un representante activamos inmediatamente los 5 mercados principales en la región, exceptuando Brasil, en donde sí opera MediaMath directamente. Este acuerdo lo realizamos con Headway Digital porque nos posiciona en un primer lugar en cuanto a la cobertura que tienen dentro de estos países”, responde Juarez.

Martín Kogan, CEO y CO-Founder de Headway Digital afirma por su parte que “este acuerdo implica a dos empresas independientes que hacen una alianza comercial”.

Equipos de MediaMath y Headway Digital.
De izquierda a derecha Mike Lamb (Chief Commercial Officer MediaMath), Martín Kogan (Ceo & Co-Founder Headway Digital), Joe Zawadzki (CEO MediaMath), Erich Wassermann (Chief Revenue Officer MediaMath), Roberto L’hopital (Managing Director North & Central America Headway Digital), Fernando Juarez (Managing Director MediaMath Latin America).

“En América Latina ninguna de las empresas líderes proveedoras de tecnología para la compra programática (exceptuando a Google) tiene presencia en la región con equipos de venta locales ni de soporte  sobre cómo utilizar las herramientas de compra programática, y MediaMath quería expandirse en la región, por lo que la asociación con nosotros en Latinoamérica fue natural”, agrega Kogan.

[comillas]Nosotros vamos a ser MediaMath Latinoamérica, pero nos mantenemos como Headway Digital – Kogan, Headway Digital[/comillas]

Kogan nos dice que continuarán utilizando su propia tecnología con DataXpand (DMP de Headway Digital) y con Mobrain (DSP para móviles).

¿Qué opinan los clientes de esta asociación? 

Ana Ramirez, directora de marketing digital y ventas para América de Meliá asegura que esta alianza le parece muy interesante: “Todo suma, eso amplia el ecosistema de medios de LATAM que es más reducido actualmente que el de USA, no obstante estoy expectante ante el hecho de ver si realmente ambas empresas son capaces no solo de lograr una segmentación más avanzada de los targets (una de las principales carencias en LATAM) pero sobre todo de ampliar el network donde distribuir las campanas que desde mi punto de vista es el mayor obstáculo que hay actualmente en LATAM ya que la calidad de los medios donde se distribuyen los DSP y los RTB deja mucho que desear y creo que es allí donde se podría lograr una diferencia en las compras programáticas, la calidad de los medios de delivery de las campañas”.

Los clientes que actualmente utilizan la tecnología de MediaMath en la región continuarán como hasta el momento, “solo que ahora también podrán pagar localmente en América Latina y tendrán equipos locales de soporte en los distintos países de la región, con atención personalizada”, asegura Kogan. Muchos de los clientes de MediaMath en la región son los trading desks de los grandes grupos publicitarios globales.

El estado del ecosistema RTB en LatAm

[comillas]Apostamos a la región basados en un crecimiento fuerte e inminente que ya representa el RTB – Juarez, MediaMath[/comillas]

“Entendemos desde Headway Digital que hay una irrupción clara en el mercado de los medios y que la tecnología viene a hacer mucho más eficiente el proceso de la compra de medios. Programmatic llegó para quedarse, y veremos una evolución en la compra de medios tan fuerte como fué la adopción de Search Marketing en el 2002 y 2003. Los grupos publicitarios más grandes a nivel global están tomando a la compra programática de audiencias en medios digitales como su primer prioridad”, afirma Kogan.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing