¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Te lo contamos desde NY – Completando el círculo: TV + Social Media

Ya no es suficiente tuitear para obtener fans entusiasmados que observen los próximos episodios de una serie o que sintonicen la cobertura en vivo de un evento. Hoy, las campañas sociales son eventos de entretenimiento en sí mismos.

Contenido

BANNER NUEVA YORK 615 X 200 PX

Yo Soy El Artista - Season 1Ya no es suficiente tuitear para obtener fans entusiasmados que observen los próximos episodios de una serie o que sintonicen la cobertura en vivo de un evento. Hoy, las campañas sociales son eventos de entretenimiento en sí mismos que pueden llegar a conseguir medios por su propia cuenta  e incluso tener propiedades de medios por derecho propio.

En sociedad con Latin World Entertainment, Telemundo llevó el mundo de los medios sociales al mundo real con la creación de un grupo de 100 de los principales influencers (influenciadores) para apoyar la labor que realizan los jueces de “Yo soy el artista”, su más recuente competencia de talento en un formato de reality musical. Los 100 influencers fueron elegidos con base en el impacto y seguidores que tienen en Twitter, Facebook, YouTube, Instagram y Vine, y apoyan al panel de jueces eligiendo si permiten el paso de los participantes en la primera fase de la competencia.

“Yo soy el artista” se transmite de manera simultánea en Estados Unidos a través de Telemundo y en toda América Latina en canales de cable como E! y Telemundo Internacional.

Además de llevar a los 100 genios del Social Media a Los Ángeles para las audiciones, Telemundo los invitó a una cumbre de medios sociales organizada especialmente para ellos: “Yo soy el influencer”, en la que ellos pudieron convertirse en una red pero también aprendieron acerca de aspectos de los medios de comunicación y los negocios, como son las cuestiones de propiedad intelectual y el marketing.

YSEA Influencers (2)

[comillas]Todos estos influencers han creado sus marcas de la nada.[/comillas]

“El programa requería que tuviéramos 100 influencers físicamente en el plató. Ellos, realmente tienen gran alcance en la cima del juego, así que nos dimos cuenta de que necesitamos darles algo de valor más que venir al concierto. Todos ellos han creado sus marcas de la nada”, dice Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de Negocios Digitales y Emergentes de Telemundo. “Decidimos crearles una cumbre para cumplir con los demás”.

El contenido fue grabado durante la producción, por supuesto, al aire como parte del espectáculo. Pero Telemundo espera que los 100 influencers también lancen a las redes sociales más contenido, idealmente usando el hashtag #YoSoyelInfluencer.

“Hay una línea completamente borrosa de donde comienza y termina el programa comienza y termina y dónde la influencia social, como notas más negras. Porque el influencer no está diciendo ‘me encanta este programa’. Están diciendo, ‘Estoy en este show, ven a verme'”.

[comillas]El influencer no está diciendo, ‘me encanta este programa’. Están diciendo, ‘Estoy en este show, ven a verme’.[/comillas]

Además de la aparición de los influencers en “Yo Soy el artista”, Telemundo los invitó a aparecer en sus distintos contenidos de televisión. Tanto en la mañana como por la tarde, son entrevistados en los distintos programas y en los segmentos de noticias.
influencer on facebook
“No les dimos ni guía ni temas específicos para que comentaran. Tampocos les dijimos ‘tienes que hacer esto’. Les hemos dicho: ‘vayan y hagan lo mejor que puedan hacer'”. Viners podrían aparecen en Vine, los blogueros en sus blogs, etc. Tampoco hubo ninguna demanda en cuanto a la cantidad de contenido que los influencers deben producir. “Ellos realmente valoran esto, y su participación fue 10 veces más potente, más negro”, dice Blackers.

Telemundo utilizará diversas herramientas sociales de escucha para rastrear las muestras de apariciones en los medios de comunicación, con el propósito de elaborar un informe. Blacker considera que la conexión con estos influyentes medios de comunicación social a largo plazo. “Entendieron que esto es con el propósito de establecer una relación que va a vivir mucho más allá del programa”.

 

Medios de comunicación prácticos

ManiCamOtro caso es el programa de E! Entertainment Mani Cam, una configuración especial de la cámara a lo largo de la alfombra roja durante las ceremonias de entrega de premios que permite acercamientos de la manicura que llevan las estrellas. Cuando se puso en marcha en 2012, el blog Celebritology de el Washington Posts se mostró entusiasmado y dijo que “E! revoluciona la cobertura de alfombra roja de los premios Emmy con Mani Cam”. La Mani Cam sigue en las coberturas de las noticias importantes, y sigue viva en E Online.

Para complementar la función Mani-Cam transmite en directo para E Online Latino, InPulse Digital creó una aplicación de Facebook que los fanáticos puedan su fotos de sus propias manicuras. Fue promovido a los espectadores en Argentina, Venezuela, Colombia, México y Perú con los anuncios de Facebook geo-objetivo.

“Lo que hacemos muchas cosas con el contenido televisivo es crear algo paralelo a lo que irá fuera de línea”, dice Elisabeth Bohlmann, EVP de Servicios al cliente de InPulse Digital.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing