¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

YouTube prepara versión premium de paga sin publicidad

Contenido

Qué: La mayor plataforma de videos del mundo se prepara para cobrar por un servicio sin anuncios publicitarios.
Por qué importa: Porque la empresa propiedad de Google busca esquemas complementarios que le permitan obtener más ingresos.

La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google Inc, planea ofrecer una versión pagada libre de publicidad, dijo el encargado del sitio.

YouTube celular okLa medida representaría un cambio significativo para el mayor sitio de videos a nivel mundial, donde sus reproducciones, usualmente acompañadas con pequeños anuncios publicitarios, atraen a más de
mil millones de personas al mes.

“Habrán casos donde la gente dirá ‘no quiero ver la publicidad o quiero tener una experiencia distinta'”, dijo Susan Wojcicki, vicepresidenta senior de Google y quien encabeza el negocio de YouTube, en una conferencia en California.

Wojcicki, quien se transformó en la jefa de YouTube en febrero luego de varios años supervisando el multimillonario negocio publicitario de Google, aseguró que un servicio de videos pagado se produciría en el “corto plazo” pero no entregó muchos detalles, incluyendo cuál sería el costo de la suscripción.

En mayo del 2013, YouTube lanzó un programa piloto que permitía a los creadores de contenido individual cobrar a los usuarios una subscripción para acceder a un “canal” específico de videos.

El lunes, Wojcicki describió un servicio de subscripción más amplio que permitiría a los consumidores pagar para acceder a una versión libre de publicidad de la amplia colección de videos de YouTube.

“Estamos en el inicio de ese proceso. Pero si se ven los medios de comunicación a través del tiempo, la mayoría tienen tanto publicidad como suscripción”, señaló.

Fuente: Reuters

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing