¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – La licitación de 2 cadenas de TV abierta vive semana crucial

Contenido

Qué: Esta semana deben presentarse las ofertas económicas de los aspirantes a obtener una de las dos concesiones de TV abierta.
Por qué importa: Porque se trata de un proceso largamente esperado que se da gracias a la reforma a la ley de telecomunicaciones y en la que, según versiones periodísticas porque el árbitro oficial no ha compartido la información, hay siete empresarios interesados: Germán Larrea, Mario Vázquez Raña, Manuel Arroyo, Ariel Picker, Olegario Vázquez Aldir, Francisco Aguirre y Luis y Anuar Maccise.

IFT - TV abierta-La licitación para las dos nuevas cadenas de TV abierta en México ingresa este martes en su segunda fase, con la presentación de las ofertas económicas de los interesados y de la garantía de seriedad.

El proceso se inició formalmente el 2 de septiembre, con la presentación de las solicitudes de los interesados, y terminó con siete grupos económicos inscritos.

Ahora, entre martes y jueves, aquellos que hayan recibido el visto bueno de la Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podrán presentar sus ofertas económicas y su garantía de seriedad.

La oferta económica, por un lado, tiene un precio mínimo de referencia 830 millones de pesos (US$ 62 millones), mientras que la garantía de seriedad corresponde a la mitad de dicho monto (415 millones de pesos; 31 millones de dólares), cifra que deberá ser depositada por los interesados.

Se espera que las pujas oscilen entre los 1,200 y los 1,300 millones de pesos.

Luego de esta fase, la siguiente etapa de la licitación llegará entre el 9 y el 11 de diciembre, fechas en las que el IFT puede pedir información faltante o complementaria a la presentada por los interesados.

El resultado de la licitación, en tanto, se conocerá durante el primer trimestre de 2015.

Según estimaciones del Instituto regulador, los nuevos entrantes podrían llegar a tener hasta 8.5% del mercado.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas