¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – IAB: “Jóvenes utilizan tecnología para construir el diálogo”

Contenido

Qué: IAB México vincula a jóvenes con tecnología para el marketing interactivo y la publicidad digital.
Por qué importa: Porque se trata de encuentros que buscan preparan capital humano capaz de aprovechar las ventajas que ofrecen los medios digitales en la industria de la publicidad y el marketing.

encuentro-digital-iab-mexico-Internet está transformando por completo los hábitos de los consumidores y es una herramienta muy eficaz para construir un diálogo, en el que los jóvenes han dado pasos importantes, consideró Gabriel Richaud, director general de IAB México, durante su participación en la apertura del Primer Encuentro Digital entre el organismo y la Universidad Nacional Autónoma de México.

La reunión fue convocada con el propósito de vincular a los alumnos con temas de publicidad digital y marketing interactivo y participaron más de 300 universitarios de distintas disciplinas y provenientes de diversas instituciones.

Claudia Bodek Stavenhagen, secretaria general de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y Carola García Calderón, coordinadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la misma dependencia, resaltaron la importancia de este tipo de encuentros de actualización.

Omar Medina, vicepresidente del Comité de Educación de IAB México, explicó a la audiencia qué es, cuáles son los objetivos y la labor de la asociación.

Además, recalcó que actualmente ya no existen barreras ni diferencias entre los estudiantes de cualquier especialidad, licenciatura o ingeniería, de universidades públicas y privadas.

En el programa del evento participaron líderes especialistas de la industria de la publicidad digital, quienes hablaron sobre temas como el panorama actual de internet y la publicidad online en México, el consumidor, estrategia, creatividad y herramientas digitales.

Nicolás Maslo, Country Manager de Resultics, platicó sobre cómo la tecnología ha detonado la evolución del consumidor mientras que Rodrigo Gama, director general de Publicidad en Línea, explicó cómo se compone el ecosistema de la publicidad en México, donde los principales actores son agencias, medios y plataformas tecnológicas.

Es indispensables innovar, inspirar y ser adaptable, mencionó Gerardo Barrios, director general de Diván Digital, durante su ponencia sobre Estrategia; mientras que Jonathan Álvarez, director general de Digital Minds LAB, platicó sobre los nuevos modelos de innovación, incitó a los universitarios a ser un laboratorio, continuar con la experiencia después de esta charla y no quedarse con los temas vistos durante el evento.

Hebert Hernández, director general de Ábaco Digital, definió y explicó las herramientas digitales y cómo éstas se vinculan con la estrategia y la creatividad para lograr una campaña exitosa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing