¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – En riesgo los ingresos publicitarios de TV Azteca

Contenido

Qué: La eliminación de los equipos de futbol de la Liguilla pone en riesgo a la televisora mexicana.
Por qué importa: Porque 91% de los ingresos publicitarios de TV Azteca provienen de la transmisión de partidos de futbol.

TV Azteca Por primera vez en la historia de los torneos cortos de futbol, TV Azteca se quedó sin partidos de la Liguilla mexicana, ya que ninguno de los equipos con los que tiene contrato de transmisión pasó a esa fase. Esta situación le afecta no sólo en términos de programación deportiva sino que es un riesgo importante en las ventas publicitarias de la televisora al cierre del año.

A diferencia de Televisa, donde el 30% de los beneficios vienen de la publicidad, el 91% de las entradas económicas de la televisora propiedad de Ricardo Salinas Pliego dependen de los ingresos publicitarios de la transmisión de partidos de futbol.

Analistas del banco británico Barclays son los primeros en advertir el riesgo que implica para TV Azteca haber quedado fuera de la contienda.

De los ocho contendientes en la Liguilla, siete tienen contrato con Televisa, mientras que Pachuca participa con Fox Sports.

[comillas]Vemos esto como un riesgo para los ingresos de publicidad de TV Azteca para el cuarto trimestre del año.[/comillas]

“Por el contrario, estaos cada vez más confiados de que los ingresos por publicidad de Televisa regresen al crecimiento en el cuarto trimestre, luego de la decepcionante cifra del tercer trimestre”, dijo Barclays en una recomendación a inversionistas.

Hasta hace algunas temporadas, las dos televisoras más importantes del país se repartían la transmisión de los equipos de la Liga Mx, pero ahora los inversionistas privados, como Carlos Slim, y la cadena de televisión de paga Fox Sports entraron al mercado para adquirir los derechos de los equipos Pachuca y León.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing