¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

BB preve un posible desaceleramiento del crecimiento de la TV Paga

Contenido

Qué: Pese al 70% de penetración proyectada a 2018, BB preve un posible desaceleramiento del crecimiento de la TV Paga.
Por qué importa: Porque esto podrá ser resultado del crecimiento del mercado de streaming y de otros medios digitales.

BB forecast 2018-La consultora BB-Business Bureau presentó los resultados de su último reporte dedicado a la proyección de la TV Paga y principales variables macroeconómicas en América Latina.

El reporte, conocido como ForecasTV, abarca un periodo de estudio entre los años 2014 y 2018 en Argentina, El Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Considerando variables macroeconómicas de cada país, variables demográficas y variables del mercado, sus analistas, Christian Peralta y Verónica Bianchini, proyectaron para la región una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de la TV Paga de un 6.4% y una penetración que alcanzará hacia el 2018 un 70% (siendo actualmente superior al 50%).

A pesar de ello, BB advierte la posibilidad de un desaceleramiento en los próximos años en la penetración de TV Paga en la región. Algunos de los causantes principales son, el estancamiento en las economías de la región (habrá que prestar especial atención a la evolución de China), junto con las restricciones cambiarias y comerciales de algunos países como Argentina y Venezuela.

En el primer caso estos impactarán en los ingresos, y se reflejarán en una caída del consumo, en el segundo de los casos, afectará la capacidad de abastecimiento de equipos por parte de los operadores de estos países.

BB forecast 2018-1-

Otros puntos importantes a tener en cuenta serán la inflación (que erosiona el poder adquisitivo), y los índices de Piratería y Subreportaje (detectados por Investigaciones Primarias y Relevamientos de Campo).

“Estimamos que para el 2018 la Piratería alcanzará un 14% y el Subreportaje un 9%, lo que resultará en aproximadamente 87.24 MM de abonados ajustados. Respecto de esto último, creemos que los movimientos de M&A por parte de grandes empresas en la región y las acciones iniciadas por diferentes players de la industria, contribuirán en el mediano plazo, a un blanqueamiento del mercado”, comenta Christian Peralta, BPO Director en BB.

bb forecast 2018-2-

Asimismo, Peralta y Bianchini aseguran que se deberá prestar especial atención a la evolución del mercado de streaming, contenidos online y plataformas OTT.

“A pesar que es un mercado cuya curva de crecimiento se encuentra en la fase inicial, y que aún no resulta claro cómo los usuarios convivirán con ambas tecnologías, su avance ha sido acelerado”, agrega Verónica Bianchini, Media Analyst.

“Otro punto importante será el crecimiento de la Banda Ancha y LTE”, dijo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas