¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mediaset Italia tiene la mira en la TV paga de América Latina

Contenido

Qué: Mediaset Italia busca integrar su señal a la televisión de paga de América Latina.
Por qué importa: Porque tiene la intención de captar como suscriptores a 60 millones de italianos que viven fuera de su país.

mediaset-Los contenidos de Mediaset Distribution ganaron terreno en las grillas de canales de Estados Unidos y América Latina; y ahora Mediaset Italia tiene la mira en el crecimiento de la TV paga en la región para distribuir su señal internacional, que estaría dirigida a los 60 millones de italianos que viven en el extranjero y a los fanáticos de la cultura italiana.

“Mediaset Italia todavía no se distribuye en América Latina aunque hay una enorme comunidad de italianos allí, sobre todo en Argentina, Brasil, Uruguay y Costa Rica”, dijo a Giorgio Giovetti, jefe de Ventas Internacionales de Mediaset Italia, quien presentará la señal en la edición de Natpe.

Actualmente, el canal llega a diez millones de abonados en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. “Mediaset Italia ofrece a los italianos que viven en el extranjero lo mejor de la TV italiana”, destaca Giovetti.

[comillas]No se trata de otro canal italiano del montón: Mediaset representa casi el 50% del share en Italia.[/comillas]

“Por lo tanto los suscriptores del mercado internacional acceden a una amplia selección de reconocidos programas. Por esta razón los cableoperadores están incluyendo el canal en su oferta”, asegura el ejecutivo.

Cine, programas de entretenimiento como talk shows y game shows, además de noticias y eventos deportivos: la señal Mediaset Italia abarca todos estos géneros, y además incluye dramas de primera calidad como la miniserie Romeo e Giulietta.

Las producciones se emiten originalmente en Canale 5, Italia 1 y Rete 4, los canales locales de Mediaset Italia, y pocas horas después ya están al aire en la señal internacional.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing