¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cuatro editores líderes se unen y crean una alianza programática

Contenido

Qué: Cuatro empresas editoras líderes en el mundo se unen para ofrecer su inventario de publicidad online.
Por qué importa: Porque las empresas The Guardian, CNN International, Financial Times y Thomson Reuters suman una alianza combinada de 100 millones de usuarios. Aunque no lo expresaron así, al crear la Pangea Alliance buscan lograr una plataforma competitiva frente a los líderes del mercado: Google y Facebook.

pangea-publishers-logosCuatro empresas editoras internacionales líderes unieron fuerzas para ofrecer accesos a su inventario de publicidad combinado online, en un intento por competir con plataformas globales como Google y Facebook.

The Guardian se alió con CNN International, Financial Times y Reuters para crear la Pangaea Alliance, una oferta de publicidad digital que utilizará la tecnología programática para dar a las marcas acceso a su audiencia combinada, que según aseguran suma 100 millones de usuarios.

The Economist, Hearst UK y Time Inc. también están proveyendo acceso a sus inventarios de publicidad.

La compra programática a menudo ha sido asociada con el fraude publicitario y los inventarios subestándar, por lo que Pangaea dijo que ofrecerá a las marcas un reaseguro de que sus anuncios aparecerán junto a contenidos de calidad.

Pangaea lanzará su modelo beta en abril, con editores que trabajarán juntos -pese a ser competencia directa- para compartir data y formatos, y entregar campañas con target regional.

Cada empresa dedicará el 10% de su inventario publicitario a la alianza, según comunicados que han hecho llegar a medios.

The Guardian dijo en un comunicado que una de cada cuatro integrantes de la audiencia de la alianza se ubica en el segmento de ingresos top, y un quinto son ejecutivos del segmento C, con lectores que se extienden a lo largo de América del Norte, Europa, el Medio Oriente y Asia-Pacífico.

Durante la fase beta, Pangaea será liderada por representantes de todos los editores miembros. Cuando se lance en forma completa dentro de algunos meses, Pangaea tendrá su propio equipo de ventas que ofrecerá a los anunciantes un puerto de escala, sin reemplazar a los canales de ventas existentes de los editores involucrados.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing