¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Analiza árbitro en Telcos si Televisa es preponderante en TV de paga

Contenido

Qué: El Instituto Federal de Telecomunicaciones aceptó analizar si el consorcio mexicano Televisa es dominante en el sector de televisión de paga.
Por qué importa: Porque de declararlo así, el árbitro estaría abriendo la competencia en un sector en el que ya había reconocido la dominancia de América Móvil, pese a que esta empresa ofrecía servicios de telefonía móvil.

Televisa 285x188El Instituto Federal de Telecomunicaciones notificó a Grupo Televisa, entre otras empresas, sobre el inicio de un juicio para determinar su dominancia en el rubro de la TV de paga.

El juicio es resultado de la investigación que el árbitro en telecomunicaciones inició en septiembre  por el mandato establecido en la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para determinar si el grupo liderado por Emilio Azcárraga Jean es preponderante también en TV de paga.

El primer periodo de investigación concluyó en noviembre, pero se amplió por un segundo período que terminó el 30 de enero.

Cuando Televisa fue declarado agente preponderante en el sector de la radiodifusión por tener más de 50% de penetración, algunos analistas alegaron que el grupo tenía que haber sido calificado de igual manera en el rubro de la TV de paga en México.

Pero el árbitro argumentó que no declaraba preponderante a Televisa en ese sector ya que el servicio de TV de paga corresponde al rubro de telecomunicaciones, en el que fue declarada preponderante la empresa América Móvil.

Entonces, mediante la Ley Federal de Comunicaciones se ordenó al IFT iniciar investigaciones de preponderancia a Televisa en TV de paga, con el propósito de impulsar la competencia en ese sector.

Televisa podrá argumentar y presentar pruebas en contra del dictamen de la Autoridad Investigadora.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas