¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Grupo Radio Centro incumple pago por nueva cadena de televisión

Contenido

Qué: Grupo Radio Centro no cumplió con las plazos establecidos en la licitación de una cadena nacional de televisión.
Por qué importa: Porque la firma dejó ir una oportunidad histórica para el mercado televisivo en México, además de que por el incumplimiento recibirá una sanción de 415 millones de pesos y algunos analistas consideran que podría perder parte de los activos que ahora tiene.

grupo radio centroGrupo Radio Centro incumplió con el pago de 3,058 millones de pesos que ofreció como pago para operar una cadena de televisión abierta en el país. El plazo que tenía para hacerlo venció el viernes.

La empresa de Francisco Aguirre perderá los 415 millones de pesos que depositó como garantía para participar en el proceso de licitación dirigido por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La oferta de Radio Centro era 69% mayor a los 1,808 millones de pesos ofertados por Cadena Tres, empresa que sí cumplió con el pago, por lo cual el regulador aprobó otorgarle su título de concesionario.

Tras el incumplimiento de Radio Centro, el regulador informó que el fallo a favor de la empresa quedó sin efectos por lo que la licitación se declarará desierta.

La empresa fundada por Francisco Aguirre Jiménez en 1952 tiene como principales actividades la producción y transmisión de programas musicales, de entretenimiento y noticias. Es propietaria de 15 estaciones de radio, 12 de ellas en la Ciudad de México, además de una en Guadalajara, Monterrey y Los Ángeles.

También opera la cadena Organización Impulsora de Radio, que provee programación y es representante de ventas nacionales de más de un centenar de estaciones afiliadas al grupo. Entre sus marcas más destacadas están Radio Red, Formato 21, Stereo Joya, Universal, Alfa 91.3 y Palco Deportivo.

Los ingresos de la compañía se derivan principalmente de la venta de tiempo aire comercial a agencias de publicidad y negocios.

En 2014 tuvo ventas por 986.5 millones de pesos, un 2% más respecto a 2013 y una ganancia neta de 85.3 millones, comparada con una pérdida de 122.8 millones de pesos.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing