¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Rotten Tomatoes lanza Tomatazos.com, sitio en español especializado en cine

Contenido

Qué: Rotten Tomatoes y Busca Corp. se unen para lanzar Tomatazos.com, un sitio en español totalmente interactivo especializado en cine.
Por qué importa: Porque se trata de un proyecto que se pondrá en marcha en etapas para abarcar casi toda América Latina. Este año Tomatazos arranca en México; para 2016 estará en Colombia, Chile y Argentina; y para 2017, el resto de América Latina (con excepción de Brasil).  Para el mercado hispano de Estados Unidos se usará la plataforma de Tomatazos.com en Español, pero si hubiera demanda para un Tomatazos Hispano, podría tomarse en cuenta, aunque “más bien es decisión de RottenTomatoes USA”, dice Ramón Toledo, presidente fundador de Busca Corp.

tomatazos-Busca Corp., red líder de entretenimiento digital, anunció la firma de un contrato multianual con Rotten Tomatoes para lanzar Tomatazos.com, el sitio oficial de reseñas y calificación de películas en español, que entrará en operación en México y, posteriormente, en otros países de América Latina.

El contenido, producto de Busca Corp. que se apoya con algunas notas originales de RottenTomatoes, pero “la mayoría de nuestro contenido se va hacer en casa y con el apoyo de otros portales de noticias por medio de sus reseñas, ya que en si ni RottenTomatoes ni Tomatazos hacen reseñas de películas propias”, explica Ramón Toledo, presidente fundador de Busca Corp.

El contenido editorial se hará en Busca Corp, en las dos sedes que tiene en el país. En la Ciudad de México se preparará el contenido de películas mexicanas y latinoamericanas, y en Tijuana, el de películas en Estados Unidos.

La empresa, con sede en La Jolla, California, también tiene oficinas en Silicon Valley, Bogotá y Santiago de Chile, y utilizará una plataforma de tecnología innovadora que incorpora un diseño interactivo para los usuarios. Se trata de la misma plataforma y tecnología actualmente empleada por LevelUp.com, el sitio número uno y líder en Latinoamérica para la comunidad de videojuegos en línea y redes sociales y el cual recibe un promedio de cinco millones de visitantes únicos cada mes.

Como parte del compromiso de Busca, Corp. para establecer en México a Tomatazos.com como el destino oficial de reseñas cinematográficas de alta calidad, la empresa ha contratado un equipo local de talentosos reporteros, editores y traductores con el fin de producir contenido actualizado y único para la región. A su vez Tomatazos.com integrará en su funcionamiento y diseño herramientas sociales de última generación que le permitirán al sitio crear una comunidad activa de aficionados de películas. Los usuarios de Tomatazos.com podrán disfrutar de foros para aficionados altamente interactivos así como de los más nuevos trailers, sinopsis
noticias, y editoriales originales.

“La comunidad cinematográfica en Latinoamérica es muy amplia, los cineastas y aficionados forman gran parte de la comunidad fílmica a nivel mundial”, comentó Matt Atchity, editor en Jefe de RottenTomatoes.com, el cual cuenta con un creciente número de usuarios en todo Latinoamérica. “Este contrato con Busca Corp. es la mejor manera de obtener un acercamiento con nuevos aficionados; estamos emocionados por fortalecer la relación de Tomatazos con críticos de cine de Latinoamérica y así agregar nuevas voces al Tomatometer”.

Además de contar con los derechos de desarrollo y administración del contenido editorial de Tomatazos.com, Busca, Corp también supervisará la comercialización del sitio. Durante el primer año en operación de Tomatazos.com Busca, Corp enfocará la comercialización del sitio al mercado mexicano. En el segundo año se extenderá a Chile, Argentina, Colombia y Venezuela. Durante el tercer año se extenderá al resto de países latinoamericanos.

“Estamos emocionados de agregar a Tomatazos.com a nuestro creciente portafolio de propiedades digitales”, mencionó Toledo.

“Al aliarnos con Rotten Tomatoes, estaremos incentivando a todos los aficionados de películas en Latinoamérica a descubrir el mejor contenido fílmico a nivel mundial. Latinoamérica ha demostrado tener un gran potencial por explotar y por tal razón hemos creado una estrategia de expansión agresiva para el sitio. No nos queda duda que nuestro equipo hará su mejor esfuerzo para hacer esto posible”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing