¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Empresas de Grupo Carso vuelven a anunciarse en Televisa

Contenido

Qué: Las empresas del magnate Carlos Slim regresan como anunciantes a Grupo Televisa.
Por qué importa: Porque tras un diferendo entre las dos empresas, ocurrido hace 4 años, Carlos Slim dejó de anunciarse en Televisa, la empresa más grande de telecomunicaciones de México. En 2011, inversión anual de Grupo Carso en la empresa de Emilio Azcárraga sumaba 70.5 millones de dólares anuales.

grupocarsoDespués de un diferendo de cuatro años que terminó con la relación de negocios, las empresas del Grupo Carso del magnate Carlos Slim volverán a anunciarse en Grupo Televisa, liderado por Carlos Slim.

La decisión parece ser resultado de la nueva regulación impulsada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El regreso se da luego de que en febrero del 2011, tras diferencias comerciales por los precios de la publicidad, Grupo Carso decidió sacar todos sus anuncios de Televisa, primero, y TV Azteca, después.

Sin embargo, entre el ingreso de AT&T al mercado mexicano, la llegada de al menos una nueva cadena de TV abierta y la declaración de preponderante a Televisa por parte del IFT, que la obliga a no discriminar a sus clientes en materia de publicidad, se logró el regreso de Slim a la televisora.

“Grupo Carso es un cliente de Televisa nuevamente. Es difícil decir en este momento si será un cliente que contratará grandes volúmenes de publicidad, como en el pasado”, confirmó sobre el regreso de Carso como anunciante Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa.

El cambio es una buena noticia para ambos grupos. Mientras que el primero podrá volver a anunciarse en la cadena líder de audiencias, la segunda verá una gran inyección de capital en sus arcas.

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y