¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La colombiana RCN Televisión compra Mundo Fox a FOX Internacional Channels

Contenido

Qué: La firma colombiana compró a FIC el total de la cadena hispana de Estados Unidos.
Por qué importa: Porque ambas compañías, RCN Televisión y FOX International Channels, fundaron la empresa en 2012 para que se convirtiera en la tercera cadena hispana en Estados Unidos. La firma produjo importantes series que también son vistas en América Latina a través de operadores de cable. Ahora ese canal estará dirigido por el talento colombiano.

RCN Televisión compró el total  de la cadena hispana estadounidense MundoFox a FOX International Channels (FIC), su socio en la joint venture que ambas compañías lanzaron en 2012.

rcn-fox-mundo-foxMundoFox nació como la tercera cadena nacional estadounidense enfocada en el público hispano de Estados Unidos. El canal ha sido el hogar de exitosos shows como El Capo, Alias El Mexicano, José de Egipto, Suleiman, El gran sultán y 100 latinos dijeron.

La cadena cuenta con más de 50 afiliados y está disponible en los mercados hispanos metropolitanos más importantes de Estados Unidos, además de que se retransmite a América Latina a través de operadoras de cable.

“RCN se complace en adquirir la cadena MundoFox que se lanzó en asociación con nuestro socio FIC”, dijo Ibra Morales, quien seguirá liderando la gestión del canal.

[comillas]Estamos ansiosos de seguir sirviendo a este vibrante y dinámico mercado de la comunidad hispana de Estados Unidos con nuestros exitosos programas y estamos orgullosos de dedicar nuestros esfuerzos al continuo crecimiento y éxito de la cadena.[/comillas]

“Estamos orgullosos de haber comenzado MundoFox con RCN y estamos seguros de que ellos aprovecharán todo el potencial de esta cadena. Nuestra compañía continúa su compromiso con el mercado latino de Estados Unidos mediante sus canales en español FOX Deportes, Nat Geo Mundo y FOX Life”, dijo Hernán López, presidente y CEO de FIC.

“Queremos agradecer a todo el equipo de RCN, liderado por Gabriel Reyes, a la familia de Ardila Lulle, gestionada por Ibra Morales, además de a nuestro valioso staff, talento, socios de publicidad y estaciones por su inmenso esfuerzo y les deseamos mucho éxito”.

RCN es una de las principales compañías de televisión y producción, con un largo historial de aclamadas series y telenovelas. La compañía pertenece a la Organización Ardila Lülle (OAL), uno de los más prominentes conglomerados industriales de América Latina.

RCN actualmente licencia su contenido en más de 120 países a nivel mundial, incluyendo algunos de sus más grandes y recientes éxitos en español en Estados Unidos, entre los que están El capo, Café con aroma de mujer, Yo soy Betty la fea y Pura sangre, y derechos de adaptación de libretos tales como Destilando amor, Mañana es para siempre, Hasta que el dinero nos separe y La fea más bella (Ugly Betty).

También opera y programa cuatro cadenas de cable en América Latina y los canales enfocados en entretenimiento para Estados Unidos (Nuestra Tele, RCN Novelas), noticias (NTN24) y deportes (WIN Sport).  RCN fue asesorado por Sidley Austin LLC y PanAmerican Capital Partners LLC.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing