¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Diferenciación, secreto de Bebe para consolidar su presencia global

Contenido

Qué: Bebe, la marca de ropa y accesorios femeninos, apuesta por la diferenciación para seguir creciendo.
Por qué importa: Porque se trata de una de los fabricantes de mayor demanda en 22 mercados, y ha definido una estrategia clara dependiendo su target. Pone un énfasis especial en la mujer latina, tanto en México como en Estados Unidos.

bebe-ropa-mujerLa diferenciación en cada una de las tiendas que opera Bebe, empresa de ropa y accesorios para mujer, a nivel global es la clave seguida por Jim Wiggett, director general de la firma, para seguir afianzando el posicionamiento que tiene en los distintos mercados donde tiene presencia.

Anterior a la llegada de Wiggett a la empresa hace poco más de un año, la estrategia consistía en seguir una fórmula preestablecida para todos los mercados: 22 países diferentes, con gustos diversos y consumidoras distintas.

Para Bebe, después de Emiratos Árabes Unidos, México es el segundo sitio más importante para hacer negocios fuera de Estados Unidos.

“México es nuestro segundo mercado más grande en el mundo, así que para nosotros es muy importante. Tenemos 19 tiendas aquí, y las latinas son una de nuestras bases dentro de los grupos de consumidores así que buscamos prestarles mucha atención”, dijo Wiggett.

De acuerdo con el directivo, las consumidoras latinas, y especialmente las mexicanas, son un punto de referencia crucial para Bebe.

Aunque la estética es similar, hay ciertas diferencias que marcan los gustos de este segmento de consumo, como que prefieren la ropa con más color, buscan telas más ligeras y prestan mucha atención a la hechura de las prendas.

En México, la empresa tiene tres tiendas que están en el top ten de más ventas a nivel mundial: Guadalajara, Perisur y Antara, ésta última recién remodelada para mejorar la experiencia de las clientas.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing