¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Orangetheory Fitness llega a México para competir con los líderes locales

Contenido

Qué: Orangetheory Fitness, de origen estadounidense, tiene la mira puesta en México.
Por qué importa: Porque se trata de ganar un porcentaje significativo de un mercado valuado en 1,479 millones de  dólares, según la International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

orangetheory-Ante los problemas de sobrepeso y obesidad en México y la oportunidad de crecimiento de los centros de ejercicio y gimnasios, la firma de origen estadounidense Orangetheory Fitness  llegará al mercado local este mes para competir con firmas como Sports World y Sport City.

Los gimnasios actualmente cubren sólo el 2.7 por ciento de la población mexicana, mientras que ese nicho de negocio tiene un valor de mercado de 1,479 millones de dólares, de acuerdo con la International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Maricela Hernández, una de las socias franquiciatarias de este nuevo concepto en entrenamiento físico, señaló que a finales de noviembre, la empresa abrirá el primer estudio en la Ciudad de México, en la plaza Magnocentro, de Interlomas.

Se tiene planeado abrir 10 estudios en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana en los próximos tres a cinco años, a partir de noviembre de 2015. El plan de inversión para esos estudios se encuentra en 100 millones de pesos

La apertura de los centros permitirá la generación de 150 empleos, contemplando al personal de ventas, servicio al cliente y entrenadores.

Además, a través de otros grupos de franquiciatarios en el país, se podría esperar la apertura de unidades en Guadalajara, Monterrey y León, adelantó la empresaria.

“No somos un gimnasio tradicional, es un estudio-boutique de fitness, en el que se da entrenamiento de una hora, dividido en intervalos de entrenamiento cardiovascular, de fuerza y potencia, se acelerará el metabolismo, se incrementa la energía y ayuda a quemar hasta mil calorías”, explicó.

Orangetheory Fitness nació hace cinco años en Estados Unidos y cuenta con alrededor de 300 estudios y más de 200 mil miembros a nivel internacional, la mayor parte se encuentra en el mercado estadounidense y un porcentaje pequeño está en Canadá, Reino Unido, Australia y Colombia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing