¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Yahoo! dice adiós a sus oficinas en México y Argentina

Contenido

Qué: Una de las empresas pioneras de internet está reduciendo sus operaciones en América Latina.
Por qué importa: Porque dos oficinas en países clave del mercado latinoamericano, México y Argentina, serán cerradas  como parte de la reestructura que realiza Yahoo!

yahooYahoo, una de las empresas pioneras de servicios en internet, inició la reducción de sus operaciones en América Latina y cerrará oficinas en México y Argentina, según TechCrunch.

Sin embargo, la reducción de operaciones no significa que la empresa se retire de América Latina, ya que mantendrá oficinas en Sao Paulo, Brasil, y Coral Gables, Florida, orientadas a servir a la región, detalló el portal especializado en noticias sobre tecnología.

Yahoo está enfocado en maximizar el crecimiento y con eso en mente ya “hemos comunicado a los empleados en Argentina y México que estaremos cerrando nuestras oficinas allí”, dijo un vocero de Yahoo, citado por el portal.

“Nuestros empleados afectados serán tratados con respeto y justicia a través de esta transición. América Latina es una región importante para Yahoo y vamos a seguir invirtiendo en las personas y los productos allí”, afirmó el vocero.

TechCrunch indicó que Yahoo no reveló el número de empleados que resultarán afectados por el cierre de oficinas en México y Argentina.

La empresa había adelantado que se alistaba para efectuar una restructuración que afectaría al 10% del total de su fuerza laboral, poco más de 1,000 trabajadores.

En los últimos años, bajo la dirección de su presidenta ejecutiva Marissa Mayer, la compañía ya había reducido algunas de sus operaciones internacionales, recortando o cerrando oficinas en India, China y otras partes de Asia, Europa y Medio Oriente.

Yahoo, una de las primeras empresas en ofrecer servicios de búsqueda y correo electrónico en internet, pretende mantenerse competitiva ante la fuerte presión que siente de otras compañías como Google y Microsoft.
[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas