¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Grupo chino compra Opera Software en US$1,200 millones

Contenido

Qué: Inversionistas chinos pagaron 1,200 millones de dólares por el navegador noruego.
Por qué importa: Porque Opera, pionera en el software de buscadores para celulares, cuenta 350 millones de usuarios a través de dispositivos móviles y de escritorio, pero se vio orillado a vender ante la caída en las ventas de anuncios publicitarios.

opera-macEl navegador noruego Opera, perteneciente a la empresa de software de igual nombre, aceptó una oferta de compra por $1,200 millones de dólares.

Los inversionsitas chinos Kunlun Tech y Qihoo 360 se quedarán con el 100% de la empresa gracias a la inversión realizada que, según el portal Techcrunch equivale al 53 por ciento del valor de la empresa con base en su más reciente precio de cotización.

A través de un comunicado, los directivos de Opera dijeron que por unanimidad decidieron recomendar a sus accionistas aceptar la oferta.

Qihoo 360, es una de las compañías de internet más relevantes en China y pasó a manos privadas, mientras que la firma Kunlun, también es propietaria del sitio de citas Grindr enfocado al mercado homosexual.

“Hay una fuerte lógica estratégica e industrial con la adquisición de Opera por el Consorcio”, señaló el CEO de Opera, Lars Boilesen en un comunicado. “Creemos que el consorcio, con su amplia experiencia y sólida posición de mercado en los mercados emergentes, será un fuerte dueño de Opera”.

[comillas]La propiedad del consorcio fortalecerá la posición de Opera para servir a nuestros usuarios y socios con mayor innovación, y para acelerar nuestros planes de expansión y crecimiento.[/comillas]

En un comunicado a medios, las empresas expresaron que el acuerdo podría ayudar a crecer su base de usuarios de Opera en China.

Kunlun y Qihoo serán capaces de realizar ventas cruzadas de sus productos y servicios a la base de usuarios de Opera, y se beneficiarán de la plataforma de publicidad móvil de Opera.

Opera, con 350 millones de usuarios a través de dispositivos móviles y de escritorio, ya había señalado en 2015 que estaba en negociaciones para vender después de perder sus objetivos financieros a causa de las bajas ventas de anuncios.

La empresa fue una de las primeras en ser pioneros exploradores hechas para móviles, y disfrutó de un comienzo temprano en los teléfonos gracias a su tecnología de compresión

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas