¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Firmas de influencer marketing ponen a México en la mira

Según Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, el mercado de infuencers en México tiene un valor de entre US $ 15 y US $ 20 millones al año.

Contenido

Qué: FLUVIP, una empresa de influencer marketing, decidió abrir oficinas en México.
Por qué importa: Según Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, el mercado de infuencers en México tiene un valor de entre US $ 15 y US $ 20 millones al año.

logoSegún eMarketer, México es el mercado publicitario más importante entre los países de habla hispana en América Latina, con más de US $ 5 mil millones invertidos en publicidad en 2015. Esto no ha pasado desapercibido para FLUVIP, una compañía de marketing influencer que usa tecnología de programación para planear, implementar y optimizar las campañas para las marcas, respaldadas por datos y análisis. También proporciona factores de influencia con una plataforma tecnológica, así como datos para que estos permitan entender mejor a la audiencia y hacerla que participe de una manera más estratégica.

Los influencers ya no solo amplían las campañas, sino que también crean contenidos de calidad.

“La economía de México ha ido creciendo de forma constante durante los últimos años, y junto con el aumento en el gasto en publicidad, lo convierte en un mercado muy atractivo”, dice Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP. “Además, la apertura de la oficina en México es parte de nuestros planes de expansión geográfica para este año”. Este plan fue posible gracias a la última ronda de inversión que FLUVIP llevó a cabo a principios de este año.

Hay muy poca investigación oficial sobre marketing de influencers en América Latina, pero Jasminoy y su equipo creen que en México este año debe tener un valor de entre $ 15MM a $ 20MM USD.

Portada: ¿Qué tipo de influencers buscan las marcas cuando se quieren dirigir a las audiencias hispanas?

SJ: “Todo tipo de influencers, con todos los tipos afinidades y plataformas sociales. Hemos trabajado con todo, desde la categoría de automóviles para CPG y telecomunicaciones. El ingrediente clave es la forma en que los influencers pueden interactuar con su audiencia y la calidad del contenido que crean”.

“Hay una investigación que indica que el 74% de los mercadólogos utilizará campañas de marketing de influencers como parte de su estrategia global de marketing. Hemos visto una tendencia que une a las marcas con los influencers para implementar las mejores prácticas en las campañas de marketing de influencers. Las marcas están exigiendo influencers más atractivos y reales para ganar credibilidad, y para certificar sus productos y servicios”

Portada: ¿Las marcas prefieren influencers locales o multiculturales?
SJ: “En México, las marcas prefieren los influencers locales. En el resto de América Latina, a veces comparten factores de influencia multicultural debido a su ubicación geográfica y costumbres similares”.

Portada: ¿Qué esperas ver en el mercado de influencers?

SJ: “El contenido creado por los influencers es cada vez más personalizado. Ya no estamos viendo solo la amplificación de la campaña, si no la creación de contenidos de calidad”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing