¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post se alían

La alianza impulsará el portal de noticias HuffPost México para el que tendrán un equipo de editores y reporteros contratados exclusivamente para el proyecto.

Contenido

Qué: Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post anuncian alianza.
Por qué importa: Porque se trata de otro de los medios estadounidenses con mayor presencia que amplían sus operaciones en México, después de la expansión de operaciones de The New York Times en el país y el posicionamiento de Bloomberg con El Financiero. Además, el español El País ha dado buenas cuentas tras el crecimiento del buró que instaló en territorio mexicano.

Los tiempos electorales que viven Estados Unidos y, próximamente, México pueden estar detrás de la alianza anunciada entre Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post, para lanzar el portal de noticias HuffPost México.

Ese sitio en español tendrá secciones como Noticias, Entretenimiento, Vida & Estilo, Tecnología & Ciencia y Voces Locales, y contará con editores y reporteros exclusivos para el proyecto que estarán ubicados en una oficina en la Ciudad de México.

A través de esta alianza, Grupo Imagen Multimedia y The Huffington Post amplían su oferta informativa y confirman su compromiso por llevar a la gente contenidos que motiven la opinión pública y la participación ciudadana, al tiempo que fortalecen su visión global.

Desde hace más de 10 años, Grupo Imagen Multimedia tiene una importante presencia multimedia en contenidos de noticias dentro del país, a través de diversas plataformas como televisión, radio, periódico y medios digitales, a través de los que llega a unos 30 millones de usuarios únicos al mes.

The Huffington Post lanzó su primera edición internacional en mayo de 2011. En sólo 5 años, su sitio se ha expandido a 15 mercados en 6 continentes, con más de la mitad de su audiencia generada fuera de Estados Unidos. México es el primer país de América Latina que tendrá una versión local de HuffPost, que cuenta con más de 300 editores en 20 países del mundo fuera de Estados Unidos.

El anuncio fue comunicado por Heberto Taracena, Director de la División Digital de Grupo Imagen Multimedia; Arianna Huffington, Cofundadora y Directora Editorial de The Huffington Post; Jared Grusd, CEO de The Huffington Post; y Pascal Beltrán del Río, Director Editorial del periódico Excélsior.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing