¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nuevas iniciativas editoriales orientadas hacia habitantes de Florida de altos ingresos

Consumidores pertenecientes a los estratos de Ingresos altos, muchos de ellos provenientes de países de América Latina, abundan en el estado del sol brillante. Tanto los editores como los anunciantes son cada vez más conscientes de este hecho, como se puede apreciar en la amplia gama de nuevas publicaciones dirigidas a este grupo demográfico

Contenido

Consumidores pertenecientes a los estratos de Ingresos  altos, muchos de ellos provenientes de países de América Latina, abundan en el estado del sol brillante. Tanto los editores como los anunciantes son cada vez más conscientes de este hecho, como se puede apreciar en la amplia gama de nuevas publicaciones dirigidas a este grupo demográfico. LOFT Miami, una publicación hermana de la revista en español LOFT  sobre el estilo de vida americano, será lanzada al mercado en el mes de Junio y estará escrita en ingles.
 
Gregorio Berliavksy, editor de LOFT, comento para Portadatm que LOFT Miami será la única versión de la revista en inglés. “La campaña se lanzará en junio y se distribuirá únicamente en Miami. El resto de la circulación se mantendrá en español “, dijo Berliavsky. “El motivo de este lanzamiento, es que Miami está creciendo rápidamente, convirtiéndose en una ciudad de moda, donde se aprecia cada vez más la fusión entre las culturas Norteamericana y Latinoamericana.”.
 
Inicialmente la circulación de LOFT Miami será de 30.000 ejemplares en  toda la ciudad a través de los quioscos y suscripciones pagadas, dirigida en su mayoría a los lectores de estratos A y B.
 
Berliavsky añade que “muchos de nuestros lectores tanto latinoamericanos como los hispanos de EE.UU que prefieren leer en Inglés, nos han solicitado una revista en Inglés, y eso es exactamente lo que estamos haciendo.”
LOFT seguirá siendo publicada en español para América Latina y el resto de los EE.UU. Tiene una tirada de 70.000 (20.000 para hispanos de EE.UU., 17.000 de Mexico, 14.000 para Colombia / Venezuela y Panamá y 9.000 para la Argentina / Chile) y un Costo promedio por anuncios de página completa 78 dólares. Con base en Miami Zoom Media Group, editores de LOFT, LOFT Miami y Poder está respaldado por Bank of America, Citigroup, Latin Rim Investments y Vision Asset Management.
 
Datos demográficos:
Zoom Media Group sin duda enfrenta gran competencia cuando se trata de atraer al mercado hispano de alto poder adquisitivo en Miami, Ya muchas otras publicaciones tienen el mismo objetivo que LOFT Miami, o incluso una categoría demográfica aun mas alta.
 
Los anunciantes, especialmente de bienes de lujo y los sectores inmobiliarios, tienen gran impacto en este sector demográfico. Estilos de Vida – es una revista de circulación trimestral publicada fuera de Miami, con una edición para América Latina cuya sede está en Buenos Aires.
 
Estilos de Vida intenta atraer a los lectores “a través de informes especiales, con una presentación muy accesible de los conocimientos y con un concepto visual muy fuerte.” Se distribuye a través de lo que los editores llaman ” listas de correoVIP” en todo el Sur de la Florida, y concentran las circulación regional mediante grupos de clientes claves provenientes de otros mercados Hispanos. Otros puntos de distribución son los spa, centros de salud, los balnearios, marinas, hoteles y restaurantes.
El promedio anual de ingresos por hogar de los lectores de Estilos de Vida en EE.UU. es de 130.000 dólares, el valor de las sus inmuebles se ubica entre 250.000 y 750.000 dólares y la edad promedio de los lectores es de 34,8 años.
Ocean Drive (circulación de 70.000) es otra revista dirigida, al menos parcialmente, a los hispanos de altos ingresos. Constituye un claro ejemplo del éxito de una revista de contenido sobre bienes de lujo destinados a un sector demográfico particular en la Florida.
 
Iniciada en 1992, Ocean Drive Inc. Lanzó en 2001 una versión en español, llamada: Ocean Drive en Español, hace dos años en conjunto con empresas Estefan. Desde el momento de la puesta en marcha, Jerry Powers, co-editor de la revista junto con Emilio Estefan Jr. señaló el crecimiento económico de este sector de hispanos, quienes como consumidores exigían desde entonces una revista que refleje su estilo propio.
Ocean Drive en Español, es publicada 11 veces al año, su contenido se concentra en moda, vida nocturna, viajes, arte, diseño y eventos sociales, celebridades latinas y perfiles de músicos. Ocean Drive en Español es distribuida a nivel nacional e internacional a través de la empresa Curtis Circulation.

Reconociendo a Miami como un destino importante para la población mexicana de alto nivel, Editorial Televisa considera a Ocean Drive una excelente adición a su cartera cuando decidió lanzar Ocean Drive-Mexico, en asociación con Ocean Drive Inc. A la iniciativa de México se sumaron a la lista Ocean Drive Venezuela, Ocean Drive Canadá Ocean Drive Las Vegas y Ocean Drive Australia.
 
Todas estas ediciones comparten algunos contenidos de Ocean Drive y añaden su propia información local así como los anunciantes, que conforman entre el 7 y el 10 por ciento de los ingresos de Ocean Drive.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing