¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Time Inc. Adquirió al Grupo Editorial Expansión: la historia desde adentro

La adquisición del Grupo Mexicano Editorial Expansión (GEE) por parte de Time Inc. es la primera gran adquisición de una editorial mexicana, por una editorial de EE.UU. Esto tiene implicaciones prometedoras para los mercados de publicidad tanto mexicano como Panregional

Contenido

La adquisición del Grupo Mexicano Editorial Expansión (GEE) por parte de Time Inc. es la primera gran adquisición de una editorial mexicana, por una editorial de EE.UU. Esto tiene implicaciones prometedoras para los mercados de publicidad tanto mexicano como Panregional.
¿Cuál fue el valor de la operación? Fuentes de la publicación mexicana comentaron a Portada ® que estiman que la suma de la operación está alrededor de 8-9 veces EBITDA (Beneficios operativos o las ganancias antes de descontar los intereses, los impuestos y las amortizaciones). Las ventas anuales del Grupo Editorial Expansión son de 50 millones de dólares al año. Si estimamos un margen de EBITDA de aprox. 15% (9 millones de dólares al año), el valor de la transacción se sitúa entre 72 y 81 millones de dólares.
 
Es probable que el precio sea en realidad un poco más bajo, la cadena de noticias por cable CNN, unidad perteneciente a Time Warner señaló que, Time Inc pagó 60 millones de dólares a Medcom, empresa a la que pertenece Grupo Editorial Expansión. AdMedia Partners de Nueva York, empresa consultora financiera de medios representó al Grupo Editorial Expansión en la transacción.
 
Impacto en el mercado editorial mexicano:
La adquisición de Time Inc. le da un mayor pie en el mercado de medios de comunicación mexicanos. La demanda de los consumidores en México ha presentado un crecimiento constante en los últimos años, mediado por condiciones económicas favorables.
 
Un ejecutivo de una empresa mexicana líder en el área, dijo a Portada ® que " la entrada de Time Inc. va a ser muy positiva para el sector editorial en México. Será positivo tanto para los lectores como para los anunciantes. La compra por parte de Time Inc. puede además abrir el apetito de otros editores internacionales, incentivándolos a adquirir otras editoriales locales. La presencia de los ejecutivos de Time Inc. también proporcionará un mayor grado de profesionalismo en el mercado ", concluye.
• ¿Qué implicaciones tiene para el mercado hispano de EU?
Con más del 60% del total de la población hispana de EU procedentes de México, el mercado hispano norteamericano es una extensión natural para los editores mexicanos. Editorial Expansión posee una gran cantidad de recursos de contenido y ahora puede acceder al nivel de comercialización y distribución de la Time Inc.
 
 Las cuentas de Time Inc. representan casi una cuarta parte del total de los ingresos publicitarios, provenientes del mercado de revistas en E.U. Algunos de los títulos pertenecientes a Expansión, como Quien, podrían fácilmente ser comercializados en el creciente mercado hispano en los E.U. o en otras partes de América Latina.
 
El Jefe Ejecutivo de Expansión, John Reuter, lidera el área de planificación estratégica para América Latina de Time Inc. Fuentes de Grupo Editorial Expansión explicaron a Portada ® que están estudiando diferentes opciones respecto al manejo en el mercado hispano de los EU.
 
En 1998, Grupo Editorial Expansión fue adquirida por el Grupo Medcom, propiedad de la familia Serna, provenientes de México y por el Fondo de Pensiones canadiense La Caisse de Depot et de placement du Québec. Desde entonces, sus ventas aumentaron de 9 a 50 millones de dólares amércanos y el número de publicaciones que edita aumento del 4 al 15, incluida Expansión, revista insignia del Grupo y líder en el mundo de los negocios de México, Quién, una publicación bi-semanal referida a las celebridades / personalidades, Chilango, una revista urbana sobre la Ciudad de México, y Vuelo (publicación personalizada).
 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y