¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Correo Directo apuntado a hispanos y latinoamericanos

Para los profesionales del mercadeo directo con experiencia en el mercado latinoamericano, el mercado latino estadounidense se presenta como un gran desafío.

Contenido

Para los profesionales del mercadeo directo con experiencia en el mercado latinoamericano, el mercado latino estadounidense se presenta como un gran desafío. Dan Austin está a la cabeza del servicio al cliente Black Sheep, con base en Miami, y afirma que la taza de respuesta que viene registrando para sus campañas de correo directo en Latinoamérica están entre el 1% y el 5%. Mientras tanto las tazas de respuesta en las campañas dirigidas al mercado hispano estadounidense fluctúan entre el 0.4% y el 1.2%. Austin explica esto indicando que la población hispana es objeto de menos campañas de correo directo en relación a las dirigidas a la población estadounidense en general. Sin embargo, la población hispana se muestra más receptiva de las ofertas respecto del resto de la población: “Los latinoamericanos reciben aún menos correo directo que los latinos en Estados Unidos, por lo que sus tazas de respuesta son aún más altas”.
Austin señala que la mayoría de sus campañas en Latinoamérica fueron realizadas a través de programas específicos (programas de voladores frecuentes, usuarios de tarjetas de crédito) que tienden a obtener promedios de respuesta más altos comparados a otros sectores del mercado. Austin ha realizado campañas de correo directo para instituciones financieras, y aerolíneas entre las que se encuentran American Express y American Airlines.
El líder de Black Sheep agrega que las campañas que utilizan el sistema de correos presentan amplias variaciones de la efectividad según el punto geográfico de Latinoamérica al que correspondan.
“Puerto Rico y Brasil funcionan muy bien. En otros países, como en Argentina y México, las áreas metropolitanas tienen tazas de eficacia mucho más grandes que las áreas rurales.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing