¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Los anunciantes: los hispanos de Estados Unidos colman los sitios de turismo online

Con computadoras y conexiones a internet cada vez más accesibles para los hispanos residentes en Estados Unidos, muchos se han volcado a la utilización de sitios dedicados al sector del turismo y los viajes.

Contenido

Con computadoras y conexiones a internet cada vez más accesibles para los hispanos residentes en Estados Unidos, muchos se han volcado a la utilización de sitios dedicados al sector del turismo y los viajes (como el canal de turismo de Terra.com, por ejemplo) a la hora de tomar decisiones sobre sus próximos viajes. Michele Azan, Vicepresidente de Ventas en Terra Networks, señala que el 50% de los hispanos está tomando decisiones sobre viajes en línea. Quienes no han dejado escapar este dato han sido los agentes de mercadotecnia que desean atraer oportunidades de negocios de este sector tan cambiante – e influyente- de la sociedad.

“Dada la predisposición de los hispanos para viajar, tanto a nivel doméstico como internacionalmente, y dados los ingresos de los hispanos que toman sus decisiones de viaje en línea, no resulta sorprendente que los agentes de mercadotecnia estén apuntando a los consumidores hispanos en línea”, argumentó Azan.
Los anuncios online que están desarrollando un mayor crecimiento son los correspondientes al sector automotriz, al financiero y la industria del turismo. Por el momento es difícil tener datos precisos sobre este crecimiento dada la falta de índices de medición confiables.
En cuanto a la composición demográfica de los consumidores de sitios sobre turismo y viajes, en su inmensa mayoría se trata de consumidores de origen mexicano. Esto se debe al gran número de mexicano-americanos que residen aquí en los EE.UU. “También tenemos una amplia representación del Caribe y otros países de América Latina" sostuvo Michele Azan de Terra Networks.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing