¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Del High Street a Honduras: Diarios de EU llegan a lectores poderosos y ricos de América Latina

Aunque usted no lo crea, publicaciones de altos asuntos políticos y económicos tales como Foreign Affairs y The Harvard Business Review poseen un considerable numero de lectores en América Latina.

Contenido

Harvard Business Review América Latina posee una lista de  anunciantes tan exclusivos como Cartier, BMW, Apple, que constituyen sólo algunas de las aproximadamente 125 empresas que se anuncian en la publicación.

Aproximadamente el 20% de la editorial es escrito exclusivamente para la edición de América Latina, mientras que el resto es una adaptación de la revista en idioma Inglés.

La revista comenzó a publicarse en 2002 y es auditada por el Instituto Mexicano Verificador de Medios.

Crain's, es otra publicación sobre negocios que posee una presencia de América Latina, en la  Ciudad de México con su edición (Crain's México). La revista tiene una distribución de 21.000 ejemplares y se publica cada dos semanas Al igual que  Foreign Affairs en Español, es auditado por la GIV. Los  anuncios de página completa tienen un costo 6183 dólares. En cuanto a sus lectores, el 63% son hombres y el 37% son mujeres. Prácticamente todos tienen títulos universitarios: 63% son de grado, mientras que el 36% posee títulos  de posgrado.

 Al igual que  Harvard Business Review América Latina, la mayoría de los lectores de Crain's México ocupan posiciones de liderazgo dentro de sus empresas: el 37% son directores, mientras que el 29% son directores generales. El resto administradores, directores de administración y gerentes generales. 52% de los lectores de la edición de México tiene acceso a Internet en casa, mientras que el 88% tienen acceso desde la oficina. Dado el enfoque regional de la revista, el contenido de la edición mexicana es original.

The Wall Street Journal (Dow Jones) es ampliamente considerado como el patrón de oro para la información financiera en los EU., se publica en 18 periódicos en 16 países de América Latina, como una sección especial dentro de las secciones de negocios. Tiene una recaudación total de más de 1,7 millones de euros.

La publicidad en el WSJ Américas se vende exclusivamente en el WSJ, y los anuncios de página completa se encuentran entre los 3.600 dólares en el Paraguay  y casi 61.000 dólares en Brasil. En algunos casos, WSJ Américas se publica de lunes a viernes, mientras que en otros se publica  una o dos veces por semana.

The Wall Street Journal también tiene un suplemento en español que se publica en el mercado hispano de los EU. en las siguientes publicaciones: Reflejos, Su Guía, El Sentinel, y Washington Hispanic, como encartado, o como una sección aparte, dependiendo de la publicación.

Newsweek en Español es otra publicación que abarca los asuntos políticos y económicos y está ampliamente distribuido en toda América Latina, cuya editorial en la región es Editorial Vía Satélite.

El propietario  de  Newsweek es  The Washington Post Co. Debido a su diversidad de enfoques, Newsweek en Español es la menos esotérica de sus  publicaciones y por tanto, goza de un numero mayor de lectores.

Su distribución es de 91.000 ejemplares por semana y es auditado por CVC. Un anuncio de página completa tiene un costo de $ 12.500. Está impreso en México. La revista también ofrece a los anunciantes servicios de traducción a precio de costo, estimado en aproximadamente 250 dólares por anuncio.

Como se aprecia en los casos antes mencionados, existe una demanda real de alta calidad en la cobertura política y económica en  América Latina. Con el actual auge económico en muchos países de América Latina, más editoriales con base en  EU buscan sacar provecho de estas oportunidades de expansión.

 

Publicaciones

Frecuencia

Circulación

Precio

Anuncio de página completa

Auditor

Editorial

Foreign Affairs en
Español

Cuatrimestral  

6,000

$8.99

NA

NA

Instituto Tecnológico Autónomo de México

American Interest

Bimensual

40,000

NA

NA

CVC

Independiente

Harvard Business
Review LatAm

Mensual

55,000

$15.00

NA

IVM

Impact Media

Crain’s Mexico

Quincenal

21,000

$10.00

$6,183

IVM

Crain Communications Inc.

Wall Street Journal Americas

De lunes a viernes

1,700,000

Encartado en periódico local

$3,600-$47,000

 

Wall Street Journal (Dow Jones)

Newsweek en Español

Semanal

91,000

$3.50

$12,500

IVM

Editorial Via Satélite

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y