¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Radiografía de una campaña de publicidad panregional

La publicidad en línea actual de Hewlett Packard para América Latina es muy diferente en comparación con la que se ha hecho en el pasado para medios de comunicación impresos, campañas online y de cable.

Contenido

La publicidad en línea actual de Hewlett Packard para América Latina es muy diferente en comparación con la que se ha hecho en el pasado para medios de comunicación impresos, campañas online y de cable:

1. El Target:

Desde octubre de 2006, U.S Media Consulting, una compañía de medios en línea con base en Miami, trabajó en colaboración con Hewlett Packard y el director de marketing de Zenith Optimedia de Nueva York, sobre una estrategia para ampliar la presencia de Hewlett Packard en la pequeña y mediana empresa en el segmento de México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. En el pasado, Hewlett Packard se ha dirigido a esta audiencia a través de los medios de comunicación de masas (por ejemplo, las secciones de negocios de gran circulación de periódicos de América Latina).

 

2. Medios de comunicación más usados:

"Hemos establecido nuestros objetivos buscando publicaciones muy específicas y detalladas en la industria", dice Juan Pablo Guzmán, Comprador de medios de comunicación en US Media Consulting. Juan Pablo añade que en lugar de ser publicaciones especializados o conocidas, los vehículos son elegidos estratégicamente con el atractivo de ser publicado y distribuido por organizaciones específicas dentro de la industria. "Ambos medios de comunicación impresos y en línea se están utilizando. Algunas de las publicaciones que se utilizan Amasfac (Mexico) y Seguro Total (Brasil), que son publicados por asociaciones profesionales", dice Guzmán. Tiene menos circulación que las publicaciones periódicas de porque va sólo a los miembros.

Estratégicamente hablando, esta es la primera vez que hacemos algo como esto, dirigido a las industrias a través de asociación de publicaciones. "Vamos a analizar el proceso, los resultados y la reacción después de que las etapas se completen", concluye Guzmán.

3. Etapas

La campaña comenzó en junio y durará hasta finales de agosto. Otra cosa interesante acerca de esta campaña es que se trata de un gran esfuerzo de equipo durante su tiempo de vuelo. La utilización de impresos y en línea es coordinado por US. Media Consulting, así como las secciones locales y nacionales de la agencia de publicidad Publicis. Durante la primera etapa, el mercado de México y Brasil son blanco, y luego Argentina, Chile y Colombia.

Lea aquí el artículo en inglés.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing