¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Hewlett Packard realiza sus compras de medios para América Latina fuera de los EEUU

La publicidad en línea que Hewlett Packard está realizando para América Latina es muy diferente a las campañas en los medios de comunicación impresos, online y de cable que han hecho en el pasado.

Contenido

La publicidad en línea que Hewlett Packard está realizando para América Latina es muy diferente a las campañas en los medios de comunicación impresos, online y de cable que han hecho en el pasado:

1. La Meta

Desde octubre de 2006 la consultora de medios estadounidense Media Consulting, con sede en Miami, trabajó en colaboración con el director de marketing de Hewlett Packard y de Zenith Optimedia en Nueva York, sobre una estrategia para ampliar la presencia de Hewlett Packard en México, Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

En el pasado, Hewlett Packard se ha dirigido a esta audiencia a través de los medios de comunicación (por ejemplo, las secciones de negocios de gran circulación de periódicos de América Latina).

2. Los medios más usados:

"Hemos establecido nuestro objetivo en la búsqueda detallada y específica de publicaciones de la industria", dice Juan Pablo Guzmán, comprador de medios de Media Consulting. Juan Pablo añade que en lugar de ser publicaciones especializadas o conocidas, los vehículos elegidos de manera estratégica tienen el atractivo de ser publicado y distribuido para el target de estas industrias. "Tanto los medios impresos como los medios en línea están haciendo uso de ello. Algunas de las publicaciones que se están utilizando son Amasfac (Mexico) y Seguro Total (Brasil), que son publicados por asociaciones profesionales", dice Guzmán.

Tienen menos circulación que las publicaciones periódicas, ya que sólo se dirigen a sus miembros. Estratégicamente hablando, esta es la primera vez que Hewlett Packard está haciendo algo como esto, dirigido a las industrias a través de las publicaciones asociadas al comercio. "Vamos a analizar el proceso, los resultados y la reacción después de que todas las etapas se completen", dice Guzmán.

3. Etapas

La campaña comenzó en junio y se prolongó hasta finales de agosto. Una parte interesante de esta campaña es que se trata de un gran esfuerzo de equipo para mantener su larga duración. Tanto en medios impresos como en línea la planificación es coordinada por Media Consulting junto con las sucursales locales de la agencia de publicidad Publicis. Comenzando en México y Brasil y próximamente Argentina, Chile y Colombia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing