¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La demanda de contenido de una cadena de periódicos…

La compañía Eastern Group Publications (EGP), de la ciudad de Los Ángeles, publica 10 periódicos zonales con una circulación semanal por encima de los 100.000 ejemplares, que combinados alcanzan los 500.000

Contenido

La compañía Eastern Group Publications (EGP), de la ciudad de Los Ángeles, publica 10 periódicos zonales con una circulación semanal por encima de los 100.000 ejemplares, que combinados alcanzan los 500.000.

Los periódicos son auditados por CVC, bilingües en su totalidad y son distribuidos puerta a puerta. Cuentan con noticias zonales, y ofrecen a publicistas una combinación para publicar en sus 10 periódicos.

EGP obtiene algunos contenidos nacionales e internacionales de EFE América, y distribuye esencialmente el mismo periódico en cada zona, sólo cambia la portada para maximizar las ventas locales.

La responsabilidad de esta focalización en las noticias locales está en manos de City News Service, un proveedor de contenidos sobre Los Angeles, San Diego y Orange, con noticias actualizadas las 24 horas.

EGP tiene 5 escritores full time y también obtiene contenido de su red local de periodistas para mantener el foco en las noticias pertinentes de la comunidad. Jonathan Sánchez, Publicista asociado de EGP, comenta a Portada que la clave es la información local relevante, para que el periódico haga una fuerte conexión con la comunidad de Los Ángeles a la que sirve.

Comunidad conducida

EGP ofrece una extensiva sección en español con historias exclusivas focalizadas en las noticias e información sobre salud, educación, negocios, gobierno, eventos de la comunidad y entretenimiento, además de información de interés especial para los hispano-parlantes. La tapa de EGP predominantemente es en inglés y se centra en la política local (gobierno de la ciudad, agenda legislativa, escena educativa) así como también el arte local, la cultura, el entretenimiento mundial con una sección especial que celebra talentos internacionales y nacionales. Cuando se trata de la cobertura de negocios, EGP cubre el sector de negocios local y su impacto en la economía local.

Los perfiles comunitarios (personajes locales, lugares) junto con un calendario comunitario, construyen el sentido de una comunidad envolvente y excitante, de acuerdo a Jonathan Sánchez.

Lea aquí la versión en inglés

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas