¿Qué contenidos demandan los hispanos? Apuntando a la comunidad hispana en Columbus, Ohio…

The Columbus Post Dispatch (circulación 352.000 ejemplares) es el mayor diario en Columbus, Ohio (Población: 730.000 habitantes) y durante este último año ha tratado de alcanzar a la comunidad hispana de varias maneras. Dos tercios de los hispanos del estado (aproximadamente 75.000 personas) viven en Columbus, dice Stephanie Czekalinksi, Coordinadora editorial de Fronteras, el periódico en español de Dispatch´s, que es el mayor vehículo para apuntar a los lectores hispano-parlantes.

Czekalinski explica que Fronteras comenzó a publicar en Septiembre de 2005. Sus 32 páginas son ahora publicadas los Miércoles. Las ocho páginas de contenido local son producidas por un staff de tres escritores que Frontera comparte con otros propietarios de The Columbus Dispatch. Los artículos tratan las necesidades de la comunidad hispana de Columbus, que es básicamente puertorriqueña.

 Con contenido sindicalizado…

Las restantes veinticuatro páginas son contenido sindicalizado enviado por el equipo de Fronteras en México. Fronteras, siendo un periódico totalmente en español, combina noticias nacionales e internacionales con noticias e información local. Ocho páginas son para publicar avisos nacionales y locales, que son vendidos por cada publicación asociada. La publicación es co-producida por Universal Press Syndicate y Danilo Black, y distribuida por periódicos asociados. La editorial de Frontera está localizada en Guanajuato (México) y es actualmente publicada en 22 mercado (en su mayoría pequeños y medianos mercados).

 Aumento planificado de cobertura local

 Para el año que sigue, Czekalinski quiere incrementar la cobertura de las actuales 6 páginas a 12. Para que eso suceda la actual tasa de edición/publicidad (80/20) necesita subir en publicidad un poco.

Fronteras tiene una circulación semanal de 10.900. Está distribuido en 400 puntos a través de Columbus (tiendas, lugares de ocio y bastidores a la calle). De acuerdo a Czekalinski, la tasa de crecimiento es del 80/90% y además la publicación está inserta en algunas de las copias de The Columbus Post Dispatch (a menudo junto a la publicación hermana Columbus Alive).

The Dispatch también tiene un sitio en español llamado Dispatch Español, donde el contenido de Fronteras edición semanal es puesto en línea.

Lea aquí la versión en inglés


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más