Cuando la orientación geográfica de mercados funciona y cuando no:

¿Tienen los anunciantes suficientes herramientas para hacer campañas de publicidad online dirigidas, tratando de llegar a los consumidores en áreas específicas de los EU? PG & E (Pacific Gas and Electric Company) añadió publicidad en línea a su combo de medios de comunicación en 2006 a través de su agencia hispana de publicidad. PG & E compra publicidad en los principales portales hispanos como Yahoo en español, Terra, Starmedia, y Univision.com.

De acuerdo al director de medios de la sede de publicidad, YoungSoo Cho, la campaña fue un éxito. "Sin embargo creemos que estas campañas en los portales en español son todavía un poco limitadas, porque los anunciantes necesitan a menudo más de inventario." PG & E hizo la orientación hacia los hispanos del Norte de California y la cantidad de hispanos en esa parte del país puede ser un poco limitada. PG & E utiliza los periódicos hispanos del noroeste para fortalecer su conocimiento de marca. En la sede principal  espera mantener estable la compra en medios impresos en 2008.

Retailer Albertson’s recientemente llevó a cabo una campaña utilizando la orientación geográfica de mercados sobre el tema "Quinceañeras”. Albertson's compró  palabras claves en español y en inglés en Google y  presentó publicidad en línea en diferentes sitios web socios de Google. La campaña fue orientada geográficamente a los usuarios de Internet en el suroeste de EU. Albertson's tiene previsto hacer una campaña similar en el futuro.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment