ANÁLISIS: ¿Por qué la publicidad impresa es una tentación para los representantes de ventas a nivel

El mercado de medios panregional está creciendo a una elevada tasa de más del 20% al año. Este es el resultado de una alta tasa de crecimiento económico en América Latina durante este año, impulsada principalmente por los altos precios.

El mercado de medios digitales ha estado a la vanguardia de este boom. No sólo los anunciantes con base en EU, como Hewlett Packard, compran cada vez más en medios de comunicación dirigidos a los consumidores latinoamericanos, también se hace publicidad para la población hispana de EU, ubicándose en sus propios países de origen (por ejemplo, El comercio del Perú).

Portada estima que aproximadamente 20% del mercado de la publicidad hispana en línea está dirigido a puntos geográficos fuera de los Estados Unidos, lo que representa aproximadamente $ 30 millones de dólares.

Los medios digitales tienen un alto potencial de crecimiento, especialmente en los EU., donde se espera superar la televisión como el principal vehículo de publicidad para el año 2011.

En América Latina, la televisión será el vehículo más importante de difusión publicitaria en el futuro previsible, debido a niveles menores de penetración del Internet en América Latina. Sin embargo anunciantes con EU.  y Europa están interesados en llegar a los consumidores latinoamericanos de más alto poder adquisitivo y estos han estado “en línea” por mucho tiempo.

¿Qué pasa con los medios impresos?

La compra de publicidad en medios de comunicación impresos también están aumentando (por ejemplo, América Economía) como resultado del auge de las economías latinoamericanas.

Con sede en Miami, Publicitas / Charney Palacios-durante décadas ha sido líder del mercado de América Latina en la representación de ventas publicitarias para medios impresos, desde este año amplió su equipo y sus esfuerzos de mercadeo para incluir los sitios web de sus clientes latinoamericanos (Grupo de Diarios América) e incluirlos en su oferta para los anunciantes. También lo hizo la filial de Publicitas Zanox.

La representación de ventas de anuncios panregional actúa como un brazo de los medios de comunicación de América Latina. Los ejecutivos de ventas de medios latinoamericanos, están extremadamente ocupados con mercados locales y se centran en el crecimiento de sus negocios a este nivel. Internacionalmente, a menudo con base en Miami, las empresas de representación de ventas de anuncios, ofrecen una gran oportunidad para el crecimiento de su negocio internacional tanto en línea como en la versión impresa.

Curiosamente, los nuevos jugadores que se iniciaron en el mercado panregional de anuncios en medios digitales, con sede en Miami, como por ejemplo Media Consulting Group y la empresa argentina Chasqui Internacional, buscan su presencia en los medios impresos para extender la oferta de sus productos.

Sin embargo, el principal factor de este suceso, es puramente financiero. Si bien el costo promedio de una campaña de publicidad en línea a nivel panregional es entre $ 25.000 y $ 75.000, para las campañas de los medios impresos está entre $ 300.000 y $ 600.000. Los representantes de ventas publicitarias perciben aproximadamente el 15% por comisión, por lo tanto, un medio de impresión es mucho más lucrativo que la publicidad online.


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más