Reuters Américas: Apuntando a las masas latinas a través de una distribución segmentada

Reuters Américas, el área de cables de noticias que genera contenido para y sobre América Latina y el mercado hispano en EU, emplea un sistema muy sofisticado de etiquetas y segmentación para que la canalización de noticias se realice hacia los mercados apropiados.

“Cuando un artículo es enviado hacia una base de datos centralizada, es etiquetado de acuerdo a su relevancia para un mercado en particular. Después es direccionada a esos mercados para su distribución”, dice Ramiro Sánchez, director de producción, Reuters Costumer Media, Américas. “Supongamos que llega un artículo sobre la Cumbre las Américas. Esa historia será etiquetada para distribución entre todos los mercados apropiados, incluyendo Argentina, Brasil, México y los EEUU”.

De hecho, Reuters América tiene canales especiales dedicados a Argentina, México y Brasil (individualmente), como también canales separados cubriendo toda Latinoamérica. Sin embargo estos sitios están menos desarrollados que el sitio principal de Reuters y la compañía no vende anuncios publicitarios en ellos.

Además de canalizar los artículos a mercados apropiados, las piezas son también frecuentemente completadas por editores, quienes pueden tener acercamientos adicionales e incorporar información proveniente de su propia experiencia o a medida que la noticia toma nuevos ribetes.

Respecto del cable de noticias, está programando lanzar una plataforma móvil en 2008, que está en curso actualmente para mercados generales. “La plataforma móvil cubrirá negocios y noticias profesionales, siguiendo la misma estrategia de segmentación empleada por la base de datos central”, dice Sánchez.

Lea aquí la versión en inglés


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment