Adquiriendo publicidad en el mercado hispano de estados unidos y en Latinoamérica de manera conjunta

Propietarios  de medios como Televisa Publishing, Terra, Starmedia, Selecciones y otros que venden tanto a los compradores de publicidad para hispanos de EU como para los de Latinoamérica, a menudo desearían poder hablar con las mismas agencias para apuntar a ambos mercados. Sin embargo, esto no ha sido el caso,  porque frecuentemente tienen sus bases en cada mercado local. Además, la agencia que compra panregionalmente (para todos los países de América Latina) tiende a ser diferente en comparación con la que compra para hispanos de EU. Sin embargo Bromley, con base en San Antonio, recientemente planificó una campaña tanto para panregionales como para hispanos en EU para la marca Reynolds Wrap.

Bromley Communications creó  la campaña publicitaria para Papel de aluminio Reynolds para llegar a los hispanos de los EU, así como para los cocineros en Puerto Rico, México y Panamá.  Los anuncios en televisión y radio se pusieron en marcha en octubre y continuarán hasta diciembre. Los anuncios se transmiten en Houston, Miami y Los Ángeles. Los medios impresos no fueron parte del lanzamiento inicial, pero podrían ser considerados en el futuro, los representantes de Bromley dieron estos detalles para Brandweek.

Zubi Advertising Miami también maneja algunas cuentas con componentes panregionales e hispanos de EU. ¿Será este el comienzo de una nueva tendencia? Más y más propietarios de medios Latinoamericanos busca asentarse en los EU y eso sería sin duda lo más conveniente. Además, si bien hay diferencias sustanciales en la orientación de un producto hacia el mercado hispano de EU., en comparación con el mercado de América Latina, hay también muchas similitudes.

Lea aqui la versión en inglés

 

Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment