¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Un experto en relaciones públicas en el mercado hispano y latinoamericano comparte sus opiniones

Entrevista a Héctor Botero.

Contenido

Portada: ¿Cuando se lanza al mercado IMS?

Hector Botero: 1996

Portada: ¿Qué porcentaje de las negociaciones de IMS se realiza en América Latina?

Botero: América Latina: 60%, Asia: 20% EU + other: 20%

Portada: ¿Qué porcentaje corresponde al mercado hispano de EU?

Botero:  5%

Portada: ¿Tienes un estimado del total del volumen de servicios de relaciones públicas para América Latina (volumen en dólares)?

Botero: Nos hemos concentrado más en el presupuesto de las relaciones con inversionistas (IR), que es realmente el centro de nuestras operaciones internacionales; de esta categoría, se estima que las empresas en América Latina gastan 50 millones de dólares al año en servicios RI . El mercado de RP está muy fragmentado con proveedores de servicios locales, regionales y mundiales y las multinacionales que prestan servicios a las filiales regionales.

Portada: ¿Cuáles son tus proyecciones para el mercado hispano en EU del servicio de relaciones públicas en los próximos 5 años?

Botero: Todo indica que a medida que el poder adquisitivo de los hispanos en los EU. siga creciendo, también lo hará el mercado de las comunicaciones en dólares para llegar a ese mercado.

 

Portada: ¿Cuáles son tus proyecciones para el mercado Latinoamericano de servicio de relaciones públicas en los próximos 5 años?

Botero: En general, RP e RI son prácticas bastante "nuevas" en América Latina. Dicho esto, la región tiende a seguir creciendo a saltos, lo que significa que pasará de no gastar ni comprender mucho las prácticas, a las grandes inversiones y programas sofisticados.
También es importante decir que Asia es el componente de más rápido crecimiento de nuestro negocio. En general, Asia está creciendo muy rápido en regiones como China, especialmente en lo que nos dirigimos hacia los Juegos Olímpicos, están al rojo vivo.

Lea aquí el artículo en inglés.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing