¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Existe una necesidad de un intercambio de publicidad en línea entre los hispanos de EU y América La

Encontrar el mayor valor para el inventario de anuncios disponibles, ha sido siempre un problema para los editores, anunciantes y, por supuesto, interesados en conseguir el mejor trato cuando realizan una compra.

Contenido

Encontrar el mayor valor para el inventario de anuncios disponibles, ha sido siempre un problema para los editores, anunciantes y, por supuesto, interesados en conseguir el mejor trato cuando realizan una compra. Varias compañías, incluyendo Right Media (comprada por Yahoo) y DoubleClick (comprada por Google), comenzaron a abordar este problema hace unos años con la creación de una subasta de intercambios para facilitar las transacciones entre anunciantes y compradores de medios Pero ¿qué pasa con los intercambios de publicidad en línea entre Latinoamérica y / o los hispanos de EU? Existe la necesidad de un anuncio específico de intercambio frente a las necesidades específicas para anunciantes y editores de habla española (y de Lengua Portuguesa). Portada preguntó a varias figuras de la industria de la publicidad en línea en el mercado hispano de EU. y de América Latina lo que piensan sobre un anuncio de intercambios "específicos" de frente a sus necesidades:

Héctor Costa, Vicepresidente senior, Director general de. FOX. y Rafael Hernández, Director de ventas en línea del mercado hispano de EU: "La segmentación de la audiencia en América Latina ya está teniendo lugar. Punto FOX Networks estará al servicio de cada mercado y sus DMA más importantes. ComScore Media Metrix indica que Fox-Media Partners tiene 51,2 millones de visitantes únicos durante el mes de febrero de 2008. Y alcanzó el 86,4% de la audiencia total de Internet.

Considerando las redes de publicidad hispana, la mejor segmentación tiene que estar a la vanguardia. Los anunciantes necesitan tener la posibilidad de orientar mejor a los hispanos, ya sea por el nivel de cultura, el país de origen, la preferencia de idioma, etc. Cuando una red de publicidad comienza a ofrecer estas opciones a los anunciantes, será verdaderamente "la orientación adecuada". “Estamos avanzando para convertirnos en los primeros en lograr este éxito en nuestra experiencia internacional para nuestra plataforma de EU. Sé que será una empresa enorme, pero creo que daría un "verdadero" enfoque de cadena hispana, y no sólo una ligera modificación copia de la red general del mercado”.

 

Paul Meyer, vicepresidente de medios digitales de Publicitas "Creo que sería muy beneficioso para nuestro espacio, pero pasarán unos años antes de que los compradores de medios de la América Latina y el mercado hispano de EU puedan abrazarlo totalmente . Actualmente hay un gran despliegue publicitario en el mercado total, pero la aceptación ha sido muy tibia. Los intercambios de anuncios tienen un problema con la transparencia de los nombres del editor, las limitaciones tecnológicas y la falta de comprensión de la industria. Pero una vez que el mercado madure, será una fuente de ingresos considerable para los editores y una gran herramienta de marketing para los anunciantes".

Alicia Morga, CEO de Consorte Media: "Nuestra comprensión de los intercambios de anuncios es que están más concentrados en la eficiencia comercial, que tiende a significar auto-servicio y esto se traduce a menudo en el inventario remanente y un CPM muy bajo. Definitivamente hay un lugar para los intercambios en el mercado hispano / Latinoamericano, aunque no estamos centrados en ello. Pero todo lo que se ocupe de este mercado subatendido es algo muy bueno".

Danny Allen, presidente de AdMixture: "Esa es una idea interesante. Creo que podría funcionar en América Latina. En los EU., yo no creo que haya el volumen, al menos no todavía. Lo importante para cualquier cambio es la liquidez. La liquidez se proporciona cuando se tiene un gran volumen de compradores y vendedores. Se necesita para obtener un intercambio, y no se tendrá una sin la otra. Es realmente el ciclo del huevo y la gallina. En el mercado hispano de EU., hoy en día, yo no creo que haya el volumen de cada lado para apoyar el intercambio”.

“La otra cosa que un intercambio eficaz necesita es una buena información. No le hace ningún bien comprar publicidad en impresiones hispanas en un intercambio si no saben nada sobre el sitio que está comprando. Ahora el mercado hispano no está suficientemente desarrollado para que la gente sepa nada sobre los sitios web que están ahí fuera. Los compradores de medios hispanos aún necesitan la educación y experiencia del servicio proporcionado por Admixture y algunos de nuestros competidores para ayudarles a comprender lo que hay, además de Univision.com, Terra y Batanga”.

Margot Bradley, Directora de operaciones de redes de Hola: "No, no particularmente. Los hispanos de EU. y América Latina son dos mercados muy diferentes con culturas muy diferentes. La mayoría de los clientes tienen departamentos separados y los presupuestos para cada uno”.

Lea aquí el artículo en inglés.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing