¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Contenido: AOL Latino

¿Cuantas descargas de vídeo / música facilita AOL Latino al mes? Miguel Ferrer, Director de AOL Latino: AOL Latino alcanza en promedio unas 500.000 secuencias de vídeo al mes.

Contenido

¿Cuantas descargas de vídeo / música facilita AOL Latino al mes?

Miguel Ferrer, Director de AOL Latino: AOL Latino alcanza en promedio unas 500.000 secuencias de vídeo al mes.

¿Con qué proveedores de contenidos trabajan para las áreas de audio y de video? ¿Utilizan diferentes proveedores para cada uno?

Ferrer: Varios. Ofrecemos una fuente mundial de contenido de video en línea a través Truveo y YouTube y otros proveedores tales como AP, EFE, Notimex, etc. Otra de nuestras fuentes de contenido de vídeo proviene de nuestros asociados, tales como HBO Latino, SíTV, y los Premios ALMA. Y nosotros producimos una gran cantidad de contenido originale de audio / video, en coordinación con AOL Creative Productions y sus instalaciones en Los Ángeles y Nueva York.

¿Qué tendencias ves en cuanto a preferencias de contenido por parte de los usuarios? ¿Cuáles son las áreas de rápido crecimiento?

Ferrer: Las tendencias están en sintonía con cómo y cuándo los usuarios están interactuando con el contenido y con los demás. Si el contenido es un vídeo, una galería de fotos, un artículo o su blog, nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestras plataformas y productos potencien la participación de los usuarios en la comunidad que se está formando en torno al contenido, la cuestión o tema. El efecto de esto es simbiótico, donde no sólo los medios que se muestran (foto, video, audio, etc) ayudarán a impulsar la participación de la comunidad, sino las propias comunidades tengan mayor interacción con los medios.

¿Cuántos visitantes únicos tiene por día?

Ferrer: De acuerdo con comScore MediaMetrix, en mayo de 2008 – el último mes del cual se dispone de datos- AOL Latino recibido 1.9MM de usuarios unicos en el mes. No tenemos métricas por día en este campo.

¿Con cuantos proveedores de noticias trabajan?

Ferrer: Muchos, incluyendo AP, EFE, Notimex, Esmas, CNNExpansion.com y People en Español.

¿Qué porcentaje de contenido es producido en casa vs. los que proceden de otros proveedores?

Ferrer: En un sentido muy real, casi todo el contenido de AOL Latino se produce en casa como un paso final antes de la publicación. No estamos satisfechos con simplemente re-distribuir el contenido. El equipo de programación de AOL Latino está dedicado a mejorar el contenido para el beneficio de nuestros usuarios, en primer lugar, mejorar con elementos que inspirarán a los usuarios a comprometerse con la comunidad y el contenido. Estos pueden incluir imagen / audio / vídeo relevantes, enlaces a historias relacionadas, contenido de archivar histórico, capacidad para comentar y votar, capacidad de compartir el contenido en las redes sociales y sitios que marcados, y así sucesivamente.

¿Cuántos periodistas propios tienen?

Ferrer: Tenemos algunos periodistas independientes contratados y otros pocos en casa. En ocasiones, éstos tienen proyectos de artículos y algunas cosas, pero el papel de nuestro equipo editorial y nuestro equipo de programación es establecer las bases para la que la comunidad interactúe con el contenido y entre ellos. El principio rector de AOL Latino es conectar a las personas con sus puntos de pasión. No creemos que seamos los únicos guardianes sobre lo que apasiona a la gran comunidad hispana. Nuestro trabajo es ser activos donde la comunidad nos está mostrando que son apasionados y participativos.

¿Qué tipo de contenido generado por usuarios ofrece AOL Latino?

Ferrer: los usuarios de AOL Latino pueden participar y generar contenidos en diversas formas, a partir de acciones simples como comentarios sobre un artículo o una entrada de blog, dar a conocer su contenido de vídeo en AOL Latino Video (http://uncutvideo.latino.aol.com/Main.do.). Además, AOL está desarrollando la red de nuestra gente, basada en Bebo, el servicio de red social que adquirió este año e integrando lo mejor de nosotros en la clase de plataformas de mensajería instantánea (AIM, ICQ y Userplane). Ello contribuirá a desarrollar una iniciativa emocionante centrada en los usuarios generando contenidos y la comunidad en torno a sus puntos de pasión favoritos de entretenimiento

¿Qué efecto tiene la migración mexicana en el tráfico web? ¿Qué porcentaje de su audiencia es de la primera generación de inmigrantes? ¿Cuánto ha crecido este grupo en los últimos cinco años?

Ferrer: No llevamos un registro en línea de no-inmigrante contra el tráfico de inmigrantes, pero reconocemos el creciente número de personas de origen mexicano en Estados Unidos y así tratamos de asegurarnos que se les proporcione la información oportuna y relevante de cada día. El tráfico de AOL Latino ha ido creciendo constantemente durante los últimos años, 138% durante sólo el 1er trimestre de 2007 (fuente: comScore Media Metrix).

¿Qué efecto ha tenido la inmigración en el tipo de publicidad de AOL Latino ? ¿Ves a los anunciantes de México dirigiéndose a los mexicano-americanos a través de tu portal o a otros anunciantes dirigidos específicamente a este mercado?

Ferrer: Sí, vemos a varios anunciantes asociaciandose con la Plataforma-A, el negocio de publicidad digital de AOL (www.platform-a.com) para llegar a segmentos específicos de la población latina de los EU a través de AOL Latino y a la gran red hispana a la que llega Plataforma-A (aproximadamente 18MM hispanos). Estos segmentos pueden ser de carácter geográfico, demográfico o psicográfico. Apenas estamos empezando a ver campañas que cruzan la frontera tratando de llegar al público allí donde se encuentren navegando. Internet no conoce fronteras. Los clientes, agencias de publicidad en línea y los editores en línea están finalmente en posición de responder eficazmente a este desafío.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing