¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Uso del contenido radial de España y América Latina para los hispanos de EU.

La producción y distribución de contenidos de radio dirigidas a los hispanos en los EU muy bien puede ser un negocio internacional. Si no lo creen, pregúntele a Luis Bellizzi, ejecutivo de Marketing de Grupo Latino de Radio (GLR).

Contenido

La producción y distribución de contenidos de radio dirigidas a los hispanos en los EU muy bien puede ser un negocio internacional. Si no lo creen, pregúntele a Luis Bellizzi, ejecutivo de Marketing de Grupo Latino de Radio (GLR). GLR, propiedad mayoritaria del Grupo Prisa, distribuye su programa insignia de la música "Los 40 principales" en todos los mercados en que está presente. El principal objetivo del programa está basado en la versión distribuida en España, sin embargo, el contenido se adapta a los programas locales a través de sus emisoras en cada país (Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, EU y México). El principal programa deportivo de GLR (Carrusel Mundial Deportes) se crea con el contenido elaborado por los periodistas de radio en todos los países en los que GLR está presente.

En E.U GLR posee y opera una estación en Miami (Caracol Miami, en español-narración de noticias) y otra estación en Los Ángeles (en formato de México).

En América Latina y España es propietaria y operadora de 1,095 estaciones de radio situadas en España, Estados Unidos (estaciones de radio en Los Ángeles y Miami), México (Radiopolis), Colombia (Caracol), Argentina (Continental), Costa Rica, Panamá y Chile.

Por supuesto, con la llegada de la radiodifusión en Internet los usuarios de Internet de en todo el mundo pueden acceder al contenido de radio de cualquier estación en el mundo. Se puede acceder a estaciones de radio de América Latina desde los EU y viceversa. El sitio en español de Broadcasting System, LaMusica.com es visitado por más de 100.000 usuarios únicos desde América Latina por mes, de un total de 1,4 millones de usuarios únicos mensuales, dice Izzy González, directora de ventas de SBS Interactive & Integrated Marketing. SBS inauguró recientemente una instalación digital en el sur de la Florida, lo que pone a la radio, medios interactivos y la TV bajo un mismo techo.

Mediante el uso de tecnologías de segmentación geográfica, los anunciantes pueden llegar a un público geográfico específico (por ejemplo los latinoamericanos accediendo a sitios de radio hispanos de EU.)

Las metas de
González y de SBS son hacer de Lamusica.com un gran jugador de la música a nivel mundial.

González añade que, siempre que los anuncios de radio van en vivo, SBS agrega una tecnología que permite la circulación de los anuncios en vivo a través de una plataforma interactiva que no interfiere con lo que está pasando en el aire.

Lea aquí el artículo en inglés.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing