Las oportunidades de negocios para el contenido en español fueron destacadas en la Conferencia

Los participantes del Foro Internacional de Contenidos Digitales 2008, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, destacaron la importancia del contenido en español tanto como tesoro cultural como una oportunidad de negocio.
 
Jacqueline Hernández, COO de NBC Telemundo, encabezó la sesión inaugural sobre el tema "El futuro de los medios de comunicación y el entretenimiento digital se escribe en español." Hernández señaló que la tecnología móvil es clave para el futuro de los medios hispanos y el entretenimiento. Añadió que la NBC ha lanzado recientemente dos canales para satisfacer la creciente demanda de contenido móvil.

En un panel que examinó la oportunidad de negocio que representa el contenido en español, los participantes señalaron que los medios de comunicación españoles y los representantes de negocios son conscientes de la oportunidad que ofrece el mercado hispano de EU. Borja Pérez, VP digital de NBC Telemundo, sostuvo que Telemundo es un ejemplo de cómo una empresa de medios de comunicación dirigida a los hispanos a través de contenido móvil, la televisión y los medios en línea puede ser muy rentable. Otros panelistas presentes fueron Álvaro Garzón, funcionario del Ministerio de Cultura de Colombia, José Luis López de Ayala, Director de Alianzas Estratégicas de Google, y Santiago Pozo, Presidente de Arenas Group de Los Angeles. Este último destacó que muchas empresas multinacionales españolas se expandieron hacia América Latina durante la última década, precisamente debido a la lengua en común. Como ejemplo de la popularidad del idioma español señalaron que el sitio web del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (Real Academia de Lengua Española) recibe más de 600.000 visitas por día.

Lea aqui la versión en inglés


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff

Leave a comment