¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

“Adquiriremos varias estaciones más en LA. Luego consideraremos expandirnos al resto de EE. UU.”

Portada introduces its En Español/ Spanish channel with an interview of Carlos Aguirre, Director General del Grupo Radio Centro. Aguirre talks about GRC’s expansion strategy in the US, its content strategy and much more…. (Click here to read this article in english)

Contenido

Portada: ¿Podría describir sus planes de expansión en el mercado (hispano) de Estados Unidos?

Carlos Aguirre, Director General de Grupo Radio Centro: “Nuestros planes consisten primero en adquirir varias estaciones más en el mercado de Los Angeles. Una vez que tengamos esas estaciones, consideraremos la posibilidad de expandirnos a otros mercados de EE.UU.”


¿Cómo adquiere los contenidos orientados a los hispanos de Estados Unidos?

“Todos los contenidos de la estación son desarrollados y transmitidos desde nuestros estudios ubicados en Burbank, CA. Todos los DJ, además del Director Musical y el Gerente de Operaciones, residen en los Estados Unidos."


¿Difieren los contenidos noticiosos que utiliza para el mercado hispano de los que utiliza para México? ¿De qué agencias se sirve?

“Contamos con un Director de Noticias en EE.UU. – Juan Carlos González – y él transmite las noticias sobre Los Angeles y el área local. De hecho,incluimos un breve informativo de México pero la mayor parte de las noticias son locales."


En relación a los contenidos musicales, ¿hay muchas diferencias?

“El contenido musical que se transmite aquí es distinto del que se transmite en México. No tenemos una estación en México con el mismo formato que tiene Exitos 93.9 en Los Angeles.”


¿Cuál es la relación entre los anunciantes nacionales y locales en sus estaciones mexicanas? ¿Cuál es esa misma relación en la estación que acaba de inaugurar en el Sur de California?

“La relación de los anunciantes en México es 90% locales y 10% nacionales. En los Estados Unidos, si bien nos encontramos en nuestro segundo mes de transmisión, eventualmente apuntamos a tener cerca de 1/3 de nuestro negocio nacional. Los Angeles es el mercado de publicidad más importante de EE.UU. y muchos anunciantes invierten en el mercado de Los Angeles solamente.”


¿Hay muchos anunciantes mexicanos a los que también se les puede vender espacios radiales en el Sur de California?

“Hay sólo unos pocos anunciantes mexicanos en México a los que les podemos vender espacios en nuestra estación de Los Angeles.”


¿Qué tipo de mercadotecnia está haciendo para dar a conocer Radiocentro a los hispanos de Estados Unidos y a los anunciantes estadounidenses?

“Estamos llevando a cabo una importante campaña exterior en Los Angeles que incluye boletines, carteles grandes y medianos en la calle, carteles grandes en los autobuses, carteles en loncheras y letreros en paradas de autobús. Para llegar a los anunciantes y sus agencias, estamos utilizando un programa continuo de anuncios en las dos publicaciones hispanas principales. Me gustaría destacar que nuestra agencia de publicidad, Casanova, Pendrill, califica nuestra campaña publicitaria como la campaña exterior más grande que hayan lanzado.”


¿Tiene una estrategia digital?

“Nuestra estrategia digital se limita a nuestro sitio web. Esperamos que nos pueda generar ganancias."

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas