Monedero: “Redes sociales y publicidad en video: una gran oportunidad para atraer a los latinos”

Portada: ¿Puede contarnos un poco sobre su experiencia profesional antes de que fijara su residencia en Miami?

“Comencé a trabajar en el área de medios digitales para McCann Erickson en el año 1999, cuando estaba terminando mis estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Después de seis años en la compañía, trabajando con clientes tales como Telefónica, Coca Cola y Microsoft, entre otros, quise buscar nuevas experiencias. Fue entonces cuando me uní al equipo de Mediaedge:CIA, y tuve la oportunidad de trabajar con clientes como Xerox y Mercedes. Un año más tarde, con el crecimiento del MediaContacts y el liderazgo del mercado digital en España, decidí unirme a la compañía y gerenciar cuentas como Repsol y Sol Melia.”


¿Para que compañías y/o marcas compra medios digitales en Latinoamérica Havas Digital?

F.M.:
“Actualmente estamos prestando servicios a MPG Internacional (MPG oficina de Miami), con una base de clientes ya existentes, pero nuestra intención es ampliar nuestro negocio rápidamente y tener clientes multinacionales en toda la región.”


Aparentemente le genera interés el mercado hispano de medios digitales.  ¿Qué sinergias ahí entre el mercado hispano y el latinoamericano?

F.M.: “Tanto en América Latina y como en la comunidad hispana de Estados Unidos los consumidores utilizan cada vez más Internet y este se está convirtiendo en un importante canal de comunicación para aproximarnos a este mercado. En mi opinión, actualmente hay claras oportunidades en el escenario digital, para llegar a los consumidores en América Latina o Estados Unidos. Estas oportunidades incluyen:

-  Las redes sociales- con el fin de distribuir mensajes virtuales y aproximarse a los usuarios en una forma más sencilla y amigable.

-  Video como un formato de publicidad - Los anunciantes están usando cada vez más Internet para mostrar sus anuncios de televisión e incluso anuncios ad hoc del propio Internet, con resultados muy satisfactorios.

Havas Digital Miami, trabaja en conjunto con nuestras oficinas de NY, San Francisco y Boston para ofrecer el mejor servicio en los medios digitales a nuestros clientes en los EE.UU. y utilizando todas nuestras capacidades de red en América Latina para ofrecer soluciones a los anunciantes de la región.”


Usted se ha desarrollado profesionalmente en Espana.  ¿Cuantos de sus clientes españoles también se anuncian hacia audiencias Latinoamericanas?

F.M.: “Actualmente hay varios clientes que trabajan con Havas Digital no sólo en España y América Latina. Como somos una red mundial, hemos consolidado un importante número de clientes regionales, semi-globales y mundiales.”


¿Cómo diferencian las campañas de publicidad local, respecto a las pan-regionales?

F.M.: “Las campañas pan-regionales son una plataforma para soluciones de comunicación basadas en necesidades locales. Más que diferenciarse entre ellas, yo diría que las campañas de publicidad pan-regionales complementan las campañas locales y al mismo tiempo, agregan un valor importante a las sinergias comunicacionales y a las economías de escala.”


¿Qué tipo de publicidad digital ve usted con mayor crecimiento en América Latina (e.g. móvil, video, display, búsqueda, etc.)?

F.M.:
“Como mencioné anteriormente, las redes sociales y el video digital están creciendo rápidamente, pero hay algunos otros modelos de publicidad que se han ido consolidado claramente, como la búsqueda, el correo electrónico o el display que seguirán siendo canales importantes de publicidad.”


¿Cuáles cree usted que son las principales diferencias en cuanto a mercado de publicidad online para España, América Latina y Estados Unidos (mercado hispano)?

F.M.:
“Los modelos son básicamente los mismos, Internet es una plataforma global y no hay diferencias significativas en la forma en que los anunciantes lo utilizan para sus campañas.”


¿Dónde le gustaría ver a Havas Digital Miami dentro de 5 años en términos de objetivos, clientes, prácticas, etc.?

F.M.:
“Mi sueño es tener a Havas Digital Miami ocupando la primera posición entre las agencias digitales, pero más importante aún, ser un hito, una referencia en la industria de medios digitales, y un lugar donde los clientes pueden obtener las soluciones que necesitan.”


Trackback from your site.

Editorial Staff @portada_online

Portada Staff