¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Monedero: “Redes sociales y publicidad en video: una gran oportunidad para atraer a los latinos”

Media Contact, la agencia de publicidad interactiva de Havas, abrió recientemente su oficina de Miami buscando atraer los clientes interesados tanto en el Mercado Hispano estadounidense como en el Latinoamericano. La nueva agencia trabajará con empresas con base en EU que quieran apuntar a consumidores Latinoamericanos. Portada habló con Fernando Monedero Orejana de Havas Digital Miami.

Contenido

Portada: ¿Puede contarnos un poco sobre su experiencia profesional antes de que fijara su residencia en Miami?

“Comencé a trabajar en el área de medios digitales para McCann Erickson en el año 1999, cuando estaba terminando mis estudios en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid. Después de seis años en la compañía, trabajando con clientes tales como Telefónica, Coca Cola y Microsoft, entre otros, quise buscar nuevas experiencias. Fue entonces cuando me uní al equipo de Mediaedge:CIA, y tuve la oportunidad de trabajar con clientes como Xerox y Mercedes. Un año más tarde, con el crecimiento del MediaContacts y el liderazgo del mercado digital en España, decidí unirme a la compañía y gerenciar cuentas como Repsol y Sol Melia.”


¿Para que compañías y/o marcas compra medios digitales en Latinoamérica Havas Digital?

F.M.:
“Actualmente estamos prestando servicios a MPG Internacional (MPG oficina de Miami), con una base de clientes ya existentes, pero nuestra intención es ampliar nuestro negocio rápidamente y tener clientes multinacionales en toda la región.”


Aparentemente le genera interés el mercado hispano de medios digitales.  ¿Qué sinergias ahí entre el mercado hispano y el latinoamericano?

F.M.: “Tanto en América Latina y como en la comunidad hispana de Estados Unidos los consumidores utilizan cada vez más Internet y este se está convirtiendo en un importante canal de comunicación para aproximarnos a este mercado. En mi opinión, actualmente hay claras oportunidades en el escenario digital, para llegar a los consumidores en América Latina o Estados Unidos. Estas oportunidades incluyen:

  Las redes sociales- con el fin de distribuir mensajes virtuales y aproximarse a los usuarios en una forma más sencilla y amigable.

  Video como un formato de publicidad – Los anunciantes están usando cada vez más Internet para mostrar sus anuncios de televisión e incluso anuncios ad hoc del propio Internet, con resultados muy satisfactorios.

Havas Digital Miami, trabaja en conjunto con nuestras oficinas de NY, San Francisco y Boston para ofrecer el mejor servicio en los medios digitales a nuestros clientes en los EE.UU. y utilizando todas nuestras capacidades de red en América Latina para ofrecer soluciones a los anunciantes de la región.”


Usted se ha desarrollado profesionalmente en Espana.  ¿Cuantos de sus clientes españoles también se anuncian hacia audiencias Latinoamericanas?

F.M.: “Actualmente hay varios clientes que trabajan con Havas Digital no sólo en España y América Latina. Como somos una red mundial, hemos consolidado un importante número de clientes regionales, semi-globales y mundiales.”


¿Cómo diferencian las campañas de publicidad local, respecto a las pan-regionales?

F.M.: “Las campañas pan-regionales son una plataforma para soluciones de comunicación basadas en necesidades locales. Más que diferenciarse entre ellas, yo diría que las campañas de publicidad pan-regionales complementan las campañas locales y al mismo tiempo, agregan un valor importante a las sinergias comunicacionales y a las economías de escala.”


¿Qué tipo de publicidad digital ve usted con mayor crecimiento en América Latina (e.g. móvil, video, display, búsqueda, etc.)?

F.M.:
“Como mencioné anteriormente, las redes sociales y el video digital están creciendo rápidamente, pero hay algunos otros modelos de publicidad que se han ido consolidado claramente, como la búsqueda, el correo electrónico o el display que seguirán siendo canales importantes de publicidad.”


¿Cuáles cree usted que son las principales diferencias en cuanto a mercado de publicidad online para España, América Latina y Estados Unidos (mercado hispano)?

F.M.:
“Los modelos son básicamente los mismos, Internet es una plataforma global y no hay diferencias significativas en la forma en que los anunciantes lo utilizan para sus campañas.”


¿Dónde le gustaría ver a Havas Digital Miami dentro de 5 años en términos de objetivos, clientes, prácticas, etc.?

F.M.:
“Mi sueño es tener a Havas Digital Miami ocupando la primera posición entre las agencias digitales, pero más importante aún, ser un hito, una referencia en la industria de medios digitales, y un lugar donde los clientes pueden obtener las soluciones que necesitan.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas