¿Qué sucederá con la versión en español de MySpace en Estados Unidos y en Latino América?

MySpace decidió ayer cerrar sus oficinas de venta panregional ubicadas en Miami como parte de su reorganización y plan de despidos. La oficina contaba con tres empleados entre los que se encontraban Victor Kong, Vicrepresidente Latinoamerica y Mercado Hispano de EEUU y Tatiana Lopez, Ejecutiva de Ventas Panregionales y Alianzas Estratégicas. Las oficinas de Brasil y Argentina (16 empleados cada una) y México (13 empleados) también fueron cerradas.

MySpace ha despedido alrededor de 300 de sus 450 empleados a nivel internacional, y ha cerrado al menos cuatro de sus 15 oficinas internacionales.

¿Qué sigue para las versiones locales en lengua española de MySpace?

En Noviembre de 2008 MySpace tenía 6.8 millones de usuarios (aunque MySpace sostiene que tuvo 9 millones de usuarios sólo en México) en Latino América (contra 71 millones de usuarios únicos  en los Estados Unidos en Abril de 2009, de acuerdo con datos de COM Score).

Portada obtuvo información que indica que el cierre de la oficina mexicana supone que el Secret Show, y otras herramientas destinadas específicamente para el mercado mexicano, fueron canceladas.

Respecto del mercado hispano estadounidense: Manny Miravete, Vicepresidente de Ventas y Alianzas Estratégicas para el Mercado hispano estadounidense en Fox Interactive Media, dirigía allí la unidad especial de MySpace Latino, fue despedida la semana pasada.

En un comunicado interno obtenido por TechCrunch, Owen Van Natta, CEO de MySpace decía: “Nos estamos focalizando en Londres, Berlín y Sydney por dos simples razones: (1) son mercados donde tenemos muchos usuarios de MySpace y donde tenemos los recursos para competir eficientemente y (2) estos mercados son importantes centros de comercio internacional  donde una firme presencia de MySpace puede ayudar a nuestra compañía a desarrollar nuevos e innovadores acuerdos comerciales.”

 

Artículos Relacionados:

7 Questions about Social Networking Sites Targeting Latinos


Trackback from your site.

Editorial Staff

Portada Staff

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más